jueves, 30 de octubre de 2008

THE PHONE HOUSE CONTRA SUS EMPLEADOS.

[CARTA ENVIADA POR E.P.L. A TODOS LOS EMPLEADOS DE THE PHONE HOUSE, Y QUE AHORA SE HA PODIDO PUBLICAR PARA TODOS LOS PÚBLICOS]

CARTA/DENUNCIA DE E.P.L., EMPLEADO DE BARCELONA de THE PHONE HOUSE DESPEDIDO IMPROCEDENTEMENTE A TODOS LOS EMPLEADOS DE THE PHONE HOUSE:

Mi nombre es E.P.L., soy ex-empleado de tienda del CC-MAQUINISTA, y posteriormente trasladado a CC.BARICENTRO, ex-trabajador a 16horas. El día 25 de Octubre mi jefa de la tienda CC.BARICENTRO me entregó la famosa carta por la cual THE PHONE HOUSE había decidido rescindir mi contrato reconociendo la improcedencia del despido. Carta que el ÁREA JEFE DE SP2,   B.A. , no me entregó en mano un día antes cuando visitó la tienda, pese a que ese mismo día yo le había preguntado por mis vacaciones y no dudó en confirmarme que las tenía aprobadas para finales de noviembre, es decir, actuando como si en ese momento no supiera ya que iba a despedirme 

Evidentemente, mi responsable de tienda no tenía absolutamente nada que ver con lo que, al leer la carta, no dudé en comunicarle al ÁREA JEFE DE SP2, B.A.,  mi decepción por su falta de sinceridad. Por cierto, he de decir que la carta que se me entregó no llevaba el sello de la empresa, ni aparecía por ningún lado el nombre THE PHONE HOUSE, con lo que era de dudosa legalidad. No me ha resultado fácil que se me facilitara la documentación correspondiente a mi despido, me ha costado varias llamadas y varios viajes a la Maquinista y una serie de dificultades añadidas, como si el hecho del despedido no fuera ya duro en sí mismo.  

Volviendo al relato de los hechos, al pedirle aL ÁREA JEFE DE SP2, B.A. alguna explicación por su decisión de despedir a una persona, me comentó que se estaba despidiendo a los vendedores de 16 y 20 horas. Me cuesta aceptar esta explicación como válida ya que solo hay que mirar en cualquier bolsa de trabajo ya sea infojobs, monster, etc.. para darse cuenta de que THE PHONE HOUSE sigue buscando a gente para contratar a 20 horas y 40 horas!!!.  

El otro motivo que me dio fue mi cúmulo de hojas de reclamaciones por trato indebido hacia los clientes. No tengo ningún inconveniente en hablar sobre las hojas de reclamaciones, concretamente en la última hoja de reclamación que me pusieron, el cliente alegó exactamente. "E.P.L. explicación absurda". La explicación absurda que supuestamente le di fue que el móvil no entraba en garantía porque estaba mojado. Este cliente posteriormente vio necesario amenazarme con apalizarme a la salida de mi horario laboral. Pero aún así, puso una hoja de reclamación. Trato indebido de empleado a cliente?. Evidentemente, ni la empresa, ni el ÁREA JEFE DE SP2, B.A. consideraron este acto.  

Ante la falta de razones claras y fundamentadas por falta de la empresa, no puedo dejar de explicar lo que, desde mi punto de vista, ha sido la verdadera motivación de este despido. A modo resumen, estando en CC.MAQUINISTA tuve que hacer un ÉXAMEN DE LA UNIVERSIDAD. Para justificar mi ausencia traje un justificante ya que, como todos sabéis, la realización de exámenes oficiales exime de recuperar las horas de trabajo, y no porque yo lo diga, sino porque así lo establece el CONVENIO y el propio Estatuto de los Trabajadores. Lamentablemente a mi JEFE  DE LA MAQUINISTA T.483, A.M, no le gustó que, ante su insistencia en que recuperara las horas, le recordara que en un ESTADO DE DERECHO todos estamos sometidos a la LEY con lo que le dije que  no tendría que recuperar estas horas. Su reacción fue inmediata, me amenazó con despedirme, entre otras amenazas, y, solo un mes después, me han despedido. 

No he pedido a la empresa favores especiales ni nada que no me correspondiera simplemente quería que se me respetaran mis derechos como trabajador y como persona, desafortunadamente todavía quedan empresas y directivos a los que la palabra derecho, viniendo de un trabajador, les dice POCO O NADA. 

Al preguntarle al ÁREA JEFE DE SP2, B.A. si tenía que ver el DESPIDO IMPROCEDENTE con este conflicto de la MAQUINISTA, me aseguró que no tiene nada que ver. Sin embargo, es por todos conocida la influencia que el JEFE DE LA MAQUINISTA T.483, A.M, y la 2NDA JEFA, E.M, ejercen en la tienda 483 hasta el punto que no pueden ser cuestionados o contrastadas sus decisiones por injustificadas que sean, hasta el punto que no dudaban en alagarse a ellos mismos cuando insinuaban que podían conseguir lo que querían con quien querían. Es por todos bien sabido que el compañerismo y el apoyo mutuo no es un fuerte de ellos, entendiendo que el compañerismo no les hará ascender en la empresa.

Pues, en este sentido, no sería de extrañar que mi traslado a Baricentro incentivado por el JEFEDE LA MAQUINISTA T.483, A.M, y la 2ND JEFA, E.M, y confirmado por el ÁREA JEFE DE SP2, B.A.,  se hubiera tratado de una maniobra para incentivarme a abandonar la empresa, y al no ceder, se hubiera optado por el despido. Insisto, tan solo por pedir que se cumpliera el convenio.

Casualmente, TODOS mis antiguos compañeros de THE PHONE HOUSE MAQUINISTA, fueron trasladados, despedidos o abandonaron la empresa al llegar el ÁREA JEFE DE SP2, B.A., el JEFEDE LA MAQUINISTA T.483, A.M  y la JEFA, E.M,. Casualidad? 

La empresa, y en concreto el ÁREA JEFE DE SP2, B.A.,  ha tratado de respaldar mi despido, por cierto IMPROCEDENTE, con motivos que carecen de fundamento y de realidad. Aún siendo claro que un despido improcedente no tiene motivos. Con esta actuación la empresa demuestra su falta de valor humano, lo poco que valora a sus empleados de los que parece que solo les importa el dinero que sean capaces de crear. Y lo poco que se protege a sus productores: se recuerda a los jefes, y a quiénes aún no siéndolo se lo creen, que si The Phone House crecerá este año notablemente , es gracias a sus empleados (y desgraciadamente este crecimiento de beneficios no lo notarán los sales-consultant ). He aquí los que ganan a costa de otros.  

Todos sabemos que las garantías de los empleados en este empresa y el bienestar de los sales-consultant no es una prioridad en The Phone House (al menos no es una prioridad mejorar el bienestar de quiénes cada día están en tienda cumpliendo los DESORBITADOS objetivos para conseguir no cobrar un sueldo MILEURISTA).

Sin más, ésta carta pretende ser un motivo de reflexión para todos los empleados. He pretendido explicar a todos la realidad. He pretendido, sin ánimo de ofender a nadie, transmitir una realidad para que sepamos con quiénes, a veces, trabajamos y en qué condiciones tan precarias! Yo trabajaba muy pocas horas porque estudio también. Pero la mayoría de la gente, la gente realmente obrera, dentro y fuera de TPH, trabajan al 100% , creyéndose que nunca serán despedidos. Y, desgraciadamente les despiden, y quien despide no le importa en absoluto que este trabajador/a despedido/a tenga familia, hijos, hipoteca..., y les da igual, y se van a dormir tranquilos porque despiden a la ligera. Pues recordar a estos directivos, a veces poco humanizados, que todos y todas somos personas, que todos y todas tenemos derechos, y que independientemente de que se trabaje en una oficina o en la calle, todos y todas somos iguales, somos seres humanos.  
 

Lo que verdaderamente hace a una empresa son las personas que trabajan en ella, yo he descubierto lo malo y lo bueno de esta afirmación. 




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DENUNCIA DE LAS CONDICIONES DE LOS EMPLEADOS PHONEHOUSEROS:

Quizás, por esta razón de falta de garantías de sus empleados (de The Phone House), estos no se vean capaces de reivindicar sus derechos con lo que frecuentemente aceptan las órdenes de sus superiores aún siendo estas injustificadas e irrazonables. Evidentemente, ante el temor que puedan ser despedidos (ésta es una amenaza frecuente entre los superiores, lo que demuestra la poca humanidad de estos directivos, jugando con lo que, actualmente, más valora un trabajador: su trabajo). Por este temor generalizado entre los empleados, prácticamente nadie se ha quejado del sistema retributivo actual (un sistema que impone unos objetivos de venta por empleado grandiosos, y que su no cumplimiento comporta una rebaja de hasta un 65% menos de comisiones!!!; lo que equivaldría a que sin estas comisiones un simple empleado de tienda no llegaría ni a tener un sueldo mileurista!! 
La vida laboral con la vida social y familiar suele ser un problema en The Phone House. Sobretodo para los sales-consultant( los dependientes de tienda). Los horarios, que cambian cada semana suelen ser configurados por el jefe de tiendas, o por el propio jefe de una tienda concreta, quien, casualmente, es quien dispone de un horario más gratificante mientras que quizás otro dependiente tiene que trabajar toda la semana haciendo turno partido lo que equivaldría a entrar a trabajar a las 10 de la mañana , hasta las 14 horas, y después des de las 18 horas hasta las 22horas, sin contar las medias-horas que habría que sumar a las 22horas para hacer el cierre enormemente burocrático de tienda. 
Otro caso de falta de garantías de los empleados de The pHone House, o más bien, de la falta de bienestar de estos es la famosa cláusula de traslado indicada en el contrato. Un empleado puede ser trasladado a cualquier tienda de España si esta lo necesita. Es decir, el jefe de las tiendas que quizás vive en la otra punto del mundo puede decidir si un empleado debe ir a otra tienda sin tener en cuenta sus condiciones, y des de luego, tiene que ir si el empleado no quiere perder su empleo.
Por estas razones, se entiende, que muchos empleados ante la presión a la que están sometidos se vean obligados a ocultar ciertas verdades a sus clientes sobre los productos que se venden. Sin duda, esta responsabilidad no debería caer sobre los dependientes, sino sobre aquellos que trabajan en una oficina en Madrid, sentados, mientras esperan ganar, cada mes, más beneficios a costa de los dependientes que día tras día se amargan más trabajando para una empresa que no los valora cómo personas.
Evidentemente, mis reivindicaciones en defensa del proletariado de The Phone House, viene ahora, cuando ya no tengo miedo a ser despedido de la empresa, pues ya lo han echo. Y lo más triste, es , que The Phone House utilizara la excusa de la regulación de empleados en ésta época, cuando Phone House no ha notado la crisis, pero en cambio, utiliza las excusas que muchas empresas, que realmente sí estan en crisis, para despedir a sus empleados y sobretodo, para meter más miedo a los dependientes y de ésta manera que se sientan más presionados a trabajar más para vender más, más y más.
Una completa vergüenza.

Esta es la realidad de The Phone House, una empresa altamente capitalista, dónde, consecuentemente, solo importa el dinero que sus empleados pueden crear sin que estos reciban a cambio ningún tipo de protección. Y evidentemente, cualquier reivindicación por parte de estos significará, tarde o temprano, la sanción o el despido.



Humanidad, porfavor!!!!



ATT,

E.P.L.




92 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que esta empresa ha apostado, por hundir a sus empleados, ya suficientemente duro es trabajar en el comercio, por los horarios y su dificil reconciliacion con la vida personal, para que ademas, nos roben el dinero con las retroacciones barbaras, injustas y que ninguna otra empresa hace.

No hay derecho a lo que te han hecho y espero tu abogado les destroce y si hay alguna autoridad ojeando la pagina tome medidas, ademas de que nadie compre nunca en TPH, porque nos presionan hasta el chantaje, para vender lo que a la gente, sabemos de sobra, no necesita.

Yo me considero un buen comercial, soy por vocacion y devocion a la profesion, me he formado para tal puesto y aun me sigo formando con mas de 500 horas lectivas, sobre, sicoligia del vendedor y comprado, tecnicas de venta, merchandising, 1000 trucos para ser un buen vendedor, ingles para el comercial, etc. . . . .

y siempre cada manual o texto dice: "no es mejor vendedor, el que vende a toda costa o en gran proporcion, con malas artes, sino aquel que conoce la necesidad del cliente escuchandole y le da lo que cube esa necesidad"

En esta empresa o se vende a toda costa, o toques de atencion, con la amenaza personal y el temido despdo jugando con los compromisos de pagos mensuales que sabe todos tenemos.

me alegro que esto se publique, ahora lo justo y necesario, seria que tanto clientes, como proveedores, como empleados y socios de la empresa, conozcan todo esto.

Incluido, los gerentes, directivos con altos cargos y socios de INGLATERRA que ignoran estas practicas y la politica que establecen para toda Europa, de buen trato y escucha a los trabajadores.

Anónimo dijo...

Yo puedo decir, como buen conocedor de esta empresa que todo el mundo tiene la boca callada,porque nos las callan, esta empresa, no ha sufrido la crisis,porque en tienda tenemos los datos de mes a mes, dia a dia y año tras año y las ventas han subido.

El trato personal y laboral que esta empresa da a sus trabajadores es demencial, y las politicas salariales inverosimiles, se ha pasado de ganar una media de 1350 (includi comisiones) a, con suerte, mucha suerte 950, a veces menos. Todo esto por lo que llaman retroacciones, bestiales, que merman el sueldo.

Esta poltica se ejerce, en el Sur, en El Norte, en todos lados, es General y los responsables, son los nuevos encargados financieros, que no saven de venta, ni de nuestros puestos, cada vez que hay una convencion aprovechan para hacer un lavado de cerebro, pero ya ni con eso, nos convencen.

No conozco empleado algno, feliz en la empresa y las herramientas que ponen a nuestra disposicion para dar opiniones sobre la empresa, son preguntas cerradas de si o no y que solo se ajustan a las actuaciones e compañeros o responsables, para segurarse nuestro Si y asi falsear los datos cada a INGLATERRA.

Los que estan en la empresa lo saben de buena tinta y como digo no hay nadie que no se quiera ir, que este contento, no Hat nadie que no tenga en mente darse de baja, para buscar otra cosa.

Es una pena, como esta empresa se va a hundir, cada vez mas profesionales se van y llegan gente muy joven sin vocacion y sin querer hacer ni esfuerzo, por la empresa.

He visto como gente buena, buena de verdad en la profesion, se han ido, de mala manera, por culpa de gente en puestos superiores, muy poco formados, inhumanos y simplemente estan ahi, sin mas meritos que haber estado ahi en el inicio de la empresa o or ser amigo/a de tal o cual persona. HAy gente mas formada en tienda para el puesto que los propios encargados de area.

En general, el abandonar la empresa es lo mejor que se puede hacer, hay vida tras tph y los que estan fuera lo saben, los que se han ido hablan de: "liberacion" y no quieren ni oir hablar de tph, ni ver una tienda ni de lejos.

Unknown dijo...

bueno como trabajor de la secta y en el peor departamento de la empresa,ese que junto a los chicos de tienda nos comemos toda la mierda de los de arriba cuando no hacen un catalogo ni a la de dos sin fallos,que saquen promociones que ni dios sabe como se facturan o un largo etc,que tenemos unos horarios de mierda,un sueldo que para los de tienda que piense que los que estamos en el call center ganamos mas de 1000 € van equivocados,no llegamos ni a 900 € curramos los findes,y quereis saber mas pues por ir un domingo a trabajar nos pagan 20 € por 8 horas y un dia libre,ajajaj que maravilla de empresa,tenemos un bonus cada 3 meses que es de risa,cada vez no lo complican mas con lo cual nunca lo llegamos a cobrar entero.Asi es el panorama por Pozuelo,si quieres mejorar dentro de la empresa ya sabes lo que toca rodilleras y ser un bisagra,y por favor alguien me puede explicar el trabajo de un area manager?.Mi unica meta en esta empresa es ganar mi partido que es que me despidan.un saludo y estoy con todos vosotros,no conozco a nadie feliz en esta empresa.

Anónimo dijo...

Y la pena es que aún coincidiendo todos los empleados en la misma cosa, es decir en la mal manera de tratar TPH a sus empleados, la empresa siga sin interesarse por sus trabajadores.

Anónimo dijo...

creo que la cosa esta yendo demasiado lejos, ahora incluso estan inventando sanciones falsas para "invitarnos a irnos" que sera lo proximo?? Deberiamos denunciar esto a la opinion publica..

Anónimo dijo...

que tipo de sanciones falsas¿? será interesante darlo a conocer

Anónimo dijo...

sobre las sanciones falsas,te puedo contar,que en central han largado a 42 personas.Para mas en mi departamento han hechado gente por que no estaba al 100% con la empresa y bajo rendimiento,mentira.Y lo que mas me molesta de esta maravillosa empresa es que a esos compañeros que ya no tengo no les dejaron despedirse de nadie,les dijeron cojer vuestras cosas y fuera,por que podeis crear mal al ambiente si os despedis,ajajaja panda de burros hay como responsables que se creen que van a heredar.Otra fuerte hechan a la formadora de call center,por que que dicen que falta mucho al trabajo y por que hay poca gente para formar,y apto seguido ya tienen una sustituta.Asi que asi estamos por la central,cuatro gatos que les sacamos el curro de 10.

Anónimo dijo...

gracias! ya sabemos cómo es esta empresa: explotan a sus trabajadores, los humillan y, en general, los tratan como un producto más. Penoso.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con todos vosotros actualmente trabajo en tph, la situacion es insostenible, nos machacan con las ventas sin tener en cuenta la crisis de los clientes, ellos pagan cada vez menos pq hay crisis y nos siguen exigiendo lo mismo o más que años pasados ya que sino vendes no es pq el cliente no tenga dinero, no, segun ellos es porque tu no quieres venderles . Una pregunta si te echan por bajo rendimiento,¿es despido improcedente?

Anónimo dijo...

En principio despido improcedente equivale a un despido sin motivos. Para que despidan a alguien por bajo rendimiento la empresa debe demostrarlo y para eso tiene que tener unos barómetros preestablecidos...Es muy dificl demostrarlo así k lo mas normal es k sea improcedente, que te echen porque sí.
Y ya sabeis que en TPH todo lo malo es posible...

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo, lo peor es que se obliga casi a mentir al cliente , , debrian de cambiar las reglas...si no cuidais tu empleado alguna empresa lo hara por vosotros... la verdad estoy hasta los cojones , de todos , el ambiente esta muy malo , en todos los departamentos, mientras los grandes , estan dandose unas buenas vacaciones, y no como las nuestras, que a duras penas podemos pagar un NH ellos, estan fuera del pais, o en su oficcina linda , en su edificio , y que pasa que vamos a un curso o hablar con alguien y ya casi les falta es preguntar si llevamos explosivos..que falta de crtiterio , cuando los que estan , cara al publico , son los que tienen que aguantar , malos tratos , me gustaria ver la cara de un cliente , el cual no le podamos solucionar algo , y mandarselo a central , que cara le quedaria?

Anónimo dijo...

se miente al cliente para que TPH obtenga beneficios, porque saben que la mayoría de cliente no rechistan. Y claro...luego exigen a los empleados seriedad y legalidad. ¿Cómo se puede exigir legalidad si son los propios jefes quienes no la cumplen?

Anónimo dijo...

Me pregunto yo...a todos los que decís trabajar en esta empresa y la pintais tan tan mal, por qué no os vais? Perdonadme pero yo tengo una amiga que trabaja en una de estas tiendas en Bilbao y solo habla maravillas, tanto del trabajo como de su responsable de tienda y demás...Creo que es mucho más honesto, dar la cara y pirarse que andar por Internet escribiendo este tipo de comentarios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para el anónimo último:
me parece bastante inapropiado por tu parte que digas tan facilmente que la gente se large de su trabajo si no le gusta la empresa. Deberías saber que los trabajadores tenemos ciertos compromisos familiares, sociales, etc..y dejar un trabajo es un gran sacrificio en numerosas ocasiones; sobretodo para los trabajadores reales, los currantes vaya. Si es honesto o no, cada uno lo decide por sí mismo. Pero me parece que este blog es algo más que honesto: es el puro reflejo de la sociedad en la que vivimos; una democracia donde en la calle reina la libertad de expresión y por eso este blog, y un blog que pretende criticar como una empresa explota a sus trabajadores impidiendoles expresarse y desarrollarse libremente. ¿Te parece deshonesto solidarizarse con los trabajadores explotados por los empresarios? A mí parece dignísimo.
Y claro que hay excepciones en the phone house que no estan explotados: los jefes.
Un saludo y ánimo por este blog!!!

Anónimo dijo...

HASTA HACE MUY POCO COMO PREMONICION ENTRABA EN ESTAS PAGINAS PORQUE NO ME CABIA EN LA CABEZA QUE ESTA EMPRESA SE COMPORTE DE ESTA FORMA CON LOS EMPLEADOS, PORQUE VENGO SUFRIENDO ESTE TRATO MES TRAS MES, ESTUVE ADEMAS DE BAJA Y HASTA HACE COSA DE DOS MESES O ASI ME HE REINCORPORADO A LA EMPRESA, RESULTA QUE HACE COSA DE UN MES DISCUTO CON MI ENCARGADO PORQUE NO PERMITO FALTAS DE RESPETO A MI PERSONA,SIMPLEMENTE PORQUE ESTABA D MALHUMOR ÉL EN ESE MOMENTO.PASARON DIAS Y YA VI QUE EMPEZARON A CAMBIARME DE TIENDAS , HORARIOS Y DEMAS Y ACEPTE UN CAMBIO DE TIENDA Y LUEGO DIJE QUE DENTRO D MIS HORARIOS QUE ME MUEVAN XO NADA M,AS ESTA CLARO QUE ESTA EMPRES AEN CUANTO RECLAMAS TUS DERECHOS DE TRABAADOR, LES DEJAS DE SER UTIL, AYER ME LLAMO MI AREA MANAGER, DICIENDO QUE ES UN DESPIDO IMPROCEDENTE Y QUE ERA POR REDUCCION DE PERSONAL, PEDI LAS RAZONES VERDADERAS D MI DESPIDO Y ME DIJERON QUE YA NO QUE ERA POR RENDIMIENTO , RENDIMIENTO QUE NO PUEDEN MOSTRAS PUESTO QUE LLEVO POCO AS DE UN MES DESD QUE ME INCORPORE Y AUN ASI LLEGUE A MIS OBJTIVOS, REBATI A ESTO Y E DIJERO NHAY CAUSA DETRAS DE TODO EST Y A LO QUE DIJE YO EFECTIVAMENTE LAS HAY, Y SABIA QUE ERA POR ESEENCARGADO Y ESA ASISTN DE PERONAL QUE NO MERECEN LA PENA DESDE LUEGO, ME HAN ECHADO PERO NO POR NADA RARO SINO SIMPLEMNTE PORQUE EN PHONE HOUSE NO EXISTE NI LA LIBERTAD DE EXPRESION NI EL RECONOCIMIENTO DE TUS DERECHOS ... SIENTO POR LOS QUE SE QUEDAN YOYE SI LOS QUE ESTAMOS DESPEDIDOS QUEREMOS MONTARLA MAS GORDA TODAVIA, CONTAR CONMIGO QUE DESDE MI RABIA SOY CAPAZ DE TODO, QUERIA HABER DENUNCIADO ANTES, PERO DESGRACIADAMENTE ME SALE POR UN BUEN DINERO EL TEMA, CON EL QUE AHORA MISMO NO CUENTO, UN SALUDO.

Anónimo dijo...

COmo dices, efectivamente, estamos demostrando en esta página que en TPH no hay derechos. Los trabajadores no tenemos derechos (solo tienen derechos algunos managers y, por supuesto, los jefes jefes). El trabajador no es importante en TPH. No es cuestión de utilizar la rabia, es cuestión de denunciar las barbaridades, las faltas de garantías, las terribles presiones, el uso del mobbing, de las amenazas constantes...que TPH ejerce sobre sus empleados con tal que se conviertan en máquinas de vender sin importarle la integridad de los trabajadores ni los clientes (pues son capaces de tolerar engaños a los clientes mientras estos, desgraciadamente, paguen. SI queremos denunciar la dictadura interna de TPH que tapa con la imagen exterior, podemos hacerlo a través de la difusión. Mails, blogs,...que todos los empleados conozcan en que tipo de empresa trabajan!!! Recordemos que la empresa no gana dinero por sus áreas managers, o managers...si no por el conjunto de todos los empleados !!!

Anónimo dijo...

hay tienes toda la razon que dinero gana the phone house con los areas managers? nada solo hacen que presionar y van con amenazas ya me gustaria verlos a ellos cuando eran como nosotros.... simples trabajadores creo que se le sube muxo a la cabeza porque otra explicacion...aparte solo hacen que presionar con los correos diarios! para todo españa para ver el nivel de cada trabajador y tienda.... y otra los objetivos cada vez mas altos sin ellos entender que hay crisis... que la gente si cambia el telefono, pero querra uno economico ( siempre con excepciones)y intenta meterles el seguro... y ahora nos quieren empezar a penalizar si no vendemos 2 mygeeck cada trabajador sino como no penalizacion de dinero!!( VALE YA DE TANTA PRESION!!!!

Anónimo dijo...

Es denigrante el trato que esta empresa le da a sus empleados, a los cuales les tiene sometidos a estrictas reglas tales como los horarios, entre lo que cabe mencionar y destacar los "horarios de descanso y comida" que no son tal, es decir, que de descanso poco tienen, puesto que luego ese tiempo se tiene que recuperar. Está claro que en esta empresa por las magnitudes de la misma, tendrán abogados y personal que conozca el Estatuto de los Trabajadores, pero yo me cuestiono si realmente esta gente conoce dicho código y se lo pasa por donde no deben o si lo que les pasa es que son unos incopententes que no saben siquiera que los trabajadores tienen derechos y que esos derechos están recogidos en un libro muy interesante llamado como he dicho "Estatuto de los Trabajadores" y que desde aquí hago un llamamiento a los mismos para que al menos se lo vean por encima y,sobre todo, se lean el siguiente artículo: art. 34.4 ET, entre otros, recomiendo un vistazo general de los derechos de los trabajadores que los tienen, si, aunque penseis lo contrario y espero serviros de ayuda al adentraros en este terreno desconocido para vosotros.
Otro dato, estadíasticas y estudios han demostrado que un trabajador que está agusto es más eficiente y eficaz, eso a vosotros no parece importaros demasiado, ¿verdad?, pues existen profesionales que precisamente dan cursos a empresarios incopetentes a los que enseñan estos y otros valores, porque en definitiva los empleados son personas y no animales a los que se les pueda tratar como os venga en gana.

Anónimo dijo...

Estoy con todos vosotros, actualmente trabajo para la ``secta´´si esa en la que nos someten a tal presion que la gente termina o bien pasa del tema o caer en depresiones gordas como compañeras mias de mi zona, si ,esa secta en la que nos obligan a engañar a los clientes para que se lleven el seguro, el portati, el accesorio si no quieres que te quiten al final de mes un 50% de tus comisiones, si esas que al final si no e spor una cosa o por otra te quitan; ¿no os fijais que tengais lo que tengais en comisiones siempres cobras lo mismo?,una mierda...Pero la culpa de todo esto lo tenemos los empleados por aguantarlo y no denunciar el mobbing que nos hacen por miedo a perder el empleo, lo que esta claro que si uno se mueve solo, va a la calle seguro, propongo una queja generalizada de todos los empleados sobre el actual sistema retributivo que nos esta haciendo perder una media de 300€ o más en nuestras nóminas, a todos no nos van a echar, ¿porque entonces quien engañaria alos clientes para que Tph se enriquezca?

Anónimo dijo...

"Es MUY triste que aún queden empresas y directivos a quienes la palabra derecho no les dice nada, o muy poco, si viene de un trabajador."
Sabes que pasa...que en esta empresa igual que hay muchos (la gran mayoría) de trabajadores honrados que trabajan soportando todo lo que conlleva trabajar para TPH, hay unos cuantos que prefieren "lamer" a los jefes. Como todas las empresas, sí. EL problema es cuando estos trabajdores (más bien managers) que lamen llegan a tener más poder que el propio área. En cualquier caso, si se presenta una queja deberemos no solo quejarnos del sistema retributivo (que mas que dar dinero, lo quita), si no, como decía un compañero, tendremos que hacer que TPH haga el favor de cumplir con las leyes, y sobretodo, con los DERECHOS de los TRABAJADORES.
Saludos compañeros! ;)

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Creo sinceramente que la gran mayoría de los que habéis escrito vuestros comentarios, no sabéis lo que es de verdad una Empresa competente. La base de TPH efectivamente somos todos los currantes, gente de tienda, sales, managers y demás que sabemos lo que hay en la calle y valoramos lo que tenemos.
Todas las empresas de venta buscan un perfil en el personal que buscan, y en ésta, el perfil es claramente comercial.
No tenéis ni idea de lo que es que te "QUITEN" comisiones, ni de lo que son OBJETIVOS altos. SEAMOS SERIOS...una cosa son objetivos, y otra son MÍNIMOS DE CALIDAD.
Al que no le guste la Empresa, que se busque otra, pero dejad de incordiar a la gente que sí queremos trabajar cada día, que sabemos lo que tenemos que hacer.
Por cierto, es curioso que la única opinión positiva que he visto haya sido tan aplaudida...eso es libertad de expresión, y lo demás son tonterías...eh???
Creo que llegará el día en que os acordéis de todo lo que estáis comentando, y si tan mal estábais, digo yo que es mejor que otro de los casi 5 millones de parados pueda trabajar aquí.
No sé la gente que puede haber trabajado aquí desde que TPh está en España, no creo que menos de 2000 o 3000 personas, y es gratificante ver que es más que residual este tipo de opiniones.
El tiempo es sabio....

Anónimo dijo...

Hola Anónimo último,


Fijate con tu incoherencia: te quejas de los 5 millones de parados y, en cambio, dices que a quien no le guste la empresa que se pire.

¿Cres que todo el mundo puede decidir irse de una empresa?
No sé en que mundo vives ni lo que has leido exactamente pero aquí tan solo se ha denunciado la VULNERACIÓN de derechos de los trabajadores por parte de TPH. Y esto SÍ que es libertad de expresión (que no quiere decir no recibir criticas).

Saludos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, listillos, si teneis que pagar hipoteca, coche, comida... sin hablar de los que tengan hijos! COMO VAS A DEJAR TU TRABAJO, SIN TENER OTRA COSA, POR MAL QUE TE ENCUENTRES????
Solo encuentro una explicación a estas defensas de TPH. Eres un Area Manager, porque hablas igual que el mio!

Anónimo dijo...

El heredero de TPH,que dice que no sabemos que es una empresa competente,de verdad me da lastima.La empresa que despide gente sin que esa gente pueda despedirse de sus compañeros.Que yo he visto este año,la empresa que despide a un grupo de gente que intenta hacer un sindicato para los trabajadores de TPH.La empresa que cuando estas de vacaciones te llaman por que en sus tiendas no tienen gente para poder cubrir los horarios....etc etc.Para el heredero de TPH del cual yo formo parte y NO ESTOY ORGULLOSO de formar parte de ella y no estado orgulloso de trabajar en el resto de empresas que he formado parte,en el cual no quita que haga mi trabajo bien,solo decirte que seras de la clase de gente que veo todos los dias en la oficina,peloteando a sus jefes y a la gran jefa que todos temen de RRHH.es triste pero si quieres vivir un poco bien y ganar un sueldo digno es lo que toca en TPH.Y por ultimo este año no suben los sueldos por que a pesar de ganar 1.400 millones de € PHONE HOUSE EUROPA,no tienen dinero y como gran ejemplo,se bajan los sueldos los directivos,ajajaj.es para mear y no hechar gota.Esto es PHONE HOUSE 850€ AL MES FINDES INCLUIDOS.un saludo a todos

Anónimo dijo...

Siempre tienen todas las excusas para ahorrarse dinero...y siempre en perjuicio de sus trabajadores.

Anónimo dijo...

En Mallorca no nos callamos la boca.
En esta empresa tendria q hacer una limpieza de areas managers ya q los simples empleados nos comemos sus marrones y falta de profesionalidad.
Aqui en Mallorca nos han despedido a 13 personas de golpe. Ha sido despido improcedente pero han aprovechado para llamarnos ladrones. Y todo este montaje no es mas que para callarnos las bocas y q nadie se entere de q los area manager no hacen su trabajo.
Estan realizadas las correspondientes denuncias asi q... quien rie último rie mejor

Anónimo dijo...

PEro el problema es que ellos son grandes...muy grandes y esto lo saben. Por esto se aprovechan y explotan a todos los trabajadores....porque estos tienen miedo a quedarse sin trabajo.

Anónimo dijo...

¿Que habeis hecho en Mallorca para que echen a 13?

Anónimo dijo...

yo trabajo en la peninsula pero algo e escuchado de mallorca por lo que dicen los " jefes " esque falto mucho material y que estaban conpinchados entre ellos pero fiate porque es muy facil que les hayan decusdrado el stock o lo q sea y ala todos pa casita esto es una injusticia!! ahora que llega el buen tiempo y q la gente empieza hacer intensivo a nosotros nos hacen trabajar 8,5 h cada dia de lunes a sabado aaahhh y el 5 de julio q es domingo rebajas ( me direis vosotros que rebajas tenemos en the phone house)y la gente de tienda de calle de 10 a 14 y de 4.30 a 9 viva la vida social!!!

Anónimo dijo...

porque descuadre el stock no echan a nadie, supongo que faltaria media tienda.En verano es cuando mas vendes por eso trabajas mas, yo creo que es normal, tambien ganas mas en comisiones

Anónimo dijo...

Ganas más en comisiones....o te quitan más dinero.

Anónimo dijo...

¿como te quitan mas dinero?, no lo entiendo

Anónimo dijo...

contesto al último anónimo:

Pues simplemente te quitan más dinero porque te suben mas los objetivos, lo cual si no llegas al 65% de los mismos te quitan el 25% de tus comisiones por seguros, el 15% si no vendes los sufucientes accesorios y el 10% si no vendes los sufucientes adsl y pcs, en totla el 50% de tus ventas, ¿ESO ES JUSTO?, y eso sin quitar que te retrotaigan pq un cliente haya dado de bbaja al seguro o que le de de baja a un contrato...en definitiva, a la persona defensora de TpH se te ve el plumero que eres un AREA MANAGER o chupaculos del mismo pq no es mormal que con estas condiciones estes contento en una empresa que ademas no te paga bien tu nomina, revisa el sistema colectivo vigente y las irregularidades que existen en esta empresa(para empezar en la intranet aparece cortado)pq ¿donde estan las tablas salariales??, verás como cambias de opinion...

Anónimo dijo...

...y procura no exigir nada luego...almenos que no te quieras ver de patitas en la calle.

Anónimo dijo...

Si queremos que nos escuchen o que esto cambie,la unica forma es recoger firmas,esta claro que se tendria que hacer bajo cuerda,por que nuestra unica solucion o por lo menos que mejoremos en algo y que no nos tomen por el pito del sereno es un sindicato....y yo particularmente me voy a sindicar en UGT por si toman represalias.Es una autentica verguenza que un empresa tan grande como esta no tenga un sindicato de trabajadores.

Anónimo dijo...

creo que sí hay un sindicato...pero está formado por los jefes jaja

patry dijo...

INCREIBLE, compre un movil en the phone house en Bahia Sur Cádiz, la dependienta me come el coco con que me haga un seguro, total que me lo hago y al dia siguiente compruebo que mi nuevo movil samsung s8300 no tiene cobertura en ningun sitio. Compruebo en los foros que no soy la unica a la qe le ocurre con este movil)
Acudo a the phone house al dia siguiente de comprarlo y OJO, me dicen q no me devuelven el dinero y me dan los 170 euros del movil y ¡¡¡del seguro¡¡¡ en un vale y ademas valido para 6 meses. Asi que ahora estoy sin movil y con un vale válido solo 6 meses. Ayudadme ¿Que puedo hacer??
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Paty, como ves TPH te da un vale para canjearlo en la propia tienda (de esta manera no pierden dinero por ningun lado...). Lo mejor, y por experiencia, presiona a la tienda que te vendió el movil defectuoso y en caso de que te sigan ignorando actúa poniendo una hoja de reclamación o llendo directamente a la OCU ya que se entiende que TPH te ha vendido un producto defectuoso o bien un producto con unas características esenciales que no te fueron informadas. En The Phone House, todo es posible.

Anónimo dijo...

hola, somos un grupo de trabajadores de the phone house, que estamos hartos de todos los excesos que se comenten con nosotros, horas, clawback, retroacciones y para colmo el famoso nps gracias al cual nos quitan dinero todos los meses.
cansados de esta situacion hemos creado una direccion de correo para que todo aquel que esta igual que nosotros nos exponga su caso, y poder hacer algo al respecto.

no dudes y escribemos, la union hace la fuerza

trabajadorestph@gmail.com

saludos!!

Anónimo dijo...

recordad paro y bajada de ventas se aproxima

Anónimo dijo...

http://www.prnoticias.es/index.php/prlogistica/645/10038691-the-phone-house-despide-a-cinco-candidatos-al-comite-de-empresa


The Phone House no quiere un comité de empresa

Anónimo dijo...

EXCLUSIVA. The Phone House ha despedido a cinco de los trece empleados de Madrid que se constituyeron como candidatura para integrar el Comité de empresa que se elegirá el próximo 28 de octubre. Fueron despedidos escasas horas después de que los representantes de Comisiones Obreras presentaran en las oficinas centrales del Grupo en Pozuelo, el preaviso de la constitución de la candidatura ¿El motivo?, según la empresa, 'la disminución de manera voluntaria y continuada del rendimiento del trabajo normal y pactado'.

Desde hace años los empleados de las más de 400 tiendas con las que cuenta la cadena en nuestro país han intentado, sin éxito, la creación de un Comité de empresa que velara por sus derechos. Hace apenas dos años, desde la dirección del Grupo The Phone House en España, se 'concedió' a los empleados un Comité, bajo el nombre de 'Backchat', pero según nos cuentan los trabajadores, 'con empleados de confianza cuyo poder de decisión en las reuniones de la directiva era prácticamente nulo'.

El pasado 27 de agosto un grupo de empleados de la zona de Madrid, bajo la coordinación de Comisiones Obreras, hicieron llegar a las oficinas centrales del Grupo el preaviso de la constitución de una candidatura para las elecciones, que quedaban convocadas para el 28 de octubre. Tan sólo una hora y media después cuatro de los trece empleados recibieron su orden de despido a través de un Burofax, mientras que otro fue instado por su responsable de zona a la firma de la baja voluntaria.

En la carta de despido enviada a los empleados, la empresa 'reconoce la improcedencia del despido ahora anunciado' y depositó en los juzgados de lo Social en Madrid, la indemnización por los mismos. Según han comentado este grupo de ex empleados de la compañía, bajo ningún concepto aceptarán la indemnización ya que lo que ellos reclaman es, 'la reincorporación a los puestos de trabajo en unas condiciones de seguridad que les permitan realizar su trabajo sin recibir presiones de ningún tipo'.

prnoticias ha intentado ponerse en contacto con los responsables de la compañía. Tras una primera llamada a Dolores Perales, responsable de Recursos Humanos del Grupo, nos aseguró que, 'ya se pondrá en contacto contigo quién lo tenga que hacer', hecho que todavía estamos esperando. Desde la redacción hemos intentado contactar con Perales en varias ocasiones pero siempre nos ha colgado el teléfono.

Los empleados de la empresa de venta de teléfonos están sujetos al convenio laboral del 'comercio vario' por el cual, en vez de teléfonos móviles y ordenadores portátiles, deberían estar vendiendo muebles y artículos para el hogar. Según Comisiones Obreras, el convenio más próximo para estos profesionales sería el del metal, pero ello, implicaría un aumento del sueldo base de unos 300 euros, lo que supondría a la empresa que tiene más de 4.000 empleados en toda España, un gasto superior a los 14 millones de euros.

Otra de las denuncias de estos empleados se centra en la indefensión que padecen frente a sus jornadas laborales de hasta 50 horas en algunas semanas, que se prolonga a los meses de julio y diciembre excediendo con creces los 27 días que establece el convenio. Junto a esta demanda, los empleados quieren hacer desaparecer también un nuevo sistema para conocer el trato recibido por el cliente que consiste en realizar cuatro o cinco llamadas aleatorias para que los clientes califiquen la venta de un vendedor. En base a su puntuación, los empleados pueden ver disminuido su sueldo en más de un 40%.

Por el momento el seguimiento de la creación del sindicato en The Phone House está siendo masivo. De los cerca de 350 empleados que tiene la compañía en Madrid, más de la mitad ya han mostrado su conformidad con el Sindicato y lo apoyan directamente. De momento la empresa calla, y según los empleados 'hará todo lo posible para que los empleados no tengamos ni voz ni voto en la compañía', asegura uno de los despedidos.

Anónimo dijo...

Los representantes de la dirección de la Compañía han aceptado esta mañana la constitución de la mesa electoral y el comienzo del proceso de elecciones que, en principio debería celebrase el próximo 28 de octubre. Una vez terminada la exposición por parte de los representantes de Comisiones Obreras, Dolores Perales, en representación de la Compañía, ha hecho entrega a los asistentes de una reclamación formal en contra del acto de constitución de la Mesa Electoral y del inicio del proceso de elecciones.

Con esta reclamación, el proceso electoral queda totalmente paralizado hasta la decisión del juez. Según han advertido a prnoticias fuentes de Comisiones Obreras, 'la decisión del juez puede derivar en varios meses sin llegar a un acuerdo y provocando la retirada de las candidaturas'. Según se alega en la reclamación, cada tienda de la Comunidad de Madrid es totalmente autónoma e independiente y constituye un centro de trabajo en sí mismo. Según el artículo 1.5 del Estatuto de los Trabajadores, las tiendas no cumplen los requisitos para agruparse y convocar elecciones al Comité de Empresa. Entre estos requisitos se encuentra que, para poder constituirse como unidad electoral las tiendas deberían contar al menos con 10 trabajadores, hecho que no ocurre prácticamente en ninguna tienda de la Comunidad.

Por otra parte alegan a la independencia de cada tienda, una afirmación que en la práctica no se cumple. Según el contrato que los trabajadores de las tiendas firman al entrar a formar parte de la compañía, podrán ser trasladados a cualquier tienda dentro de la misma comunidad autónoma o provincia si la empresa lo considera oportuno. Del mismo modo los horarios, jornadas de apertura, stock, y el personal de cada tienda es elegido directamente desde la dirección de la empresa, así como las promociones y ofertas mensuales o puntuales.

Del mismo modo la empresa ha conseguido colocar en la mesa electoral a una de sus directivas de más alto rango, inscribiendo como personal de tienda a varios de los directivos de la compañía. Con esta estrategia, y a pesar de que su trabajo lo vienen realizando habitualmente en la sede central situada en Pozuelo de Alarcón, los directivos de la compañía podrán mantener el control del proceso electoral e incluso podrán formar una candidatura propia.

prnoticias ha intentado hablar con los representantes de la compañía que se han negado ha hacer ningún tipo de declaración al respecto. Ni directora de ventas, ni directora de Retail, ni la responsable de Recursos Humanos han querido hablar para prnoticias. Entre sus respuestas: 'Yo no se nada del tema' o 'Yo sólo soy la supervisora, pero no tengo ni idea de todo lo que está pasando'. La realidad es que a fecha de hoy, en prnoticias seguimos esperando las declaraciones de alguna voz autorizada dentro de la empresa.

Frente a esta situación de bloqueo en el avance del proceso electoral dentro de la compañía, los sindicatos se han reafirmado en su intención de llegar hasta el final y han recordado a los empleados que deben mantenerse firmes para conseguir la creación de su comité de empresa. Muchos de los empleados tienen hijos a su cargo e hipotecas que pagar pero se muestran totalmente convencidos del éxito, esta vez sí, del nacimiento del sindicato en The Phone House.

Anónimo dijo...

¡¡¡LUCHA OBRERA Y SINDICAL!!!

Caperucitarrosa dijo...

Me han ofrecido un puesto de Asesor Comercial de Empresas en Phone and Fun y me gustaría que alguien me dijera si las condiciones laborales son tan malas como las de TÇPH.
Muchas gracias

Caperucitarrosa dijo...

hola,
me han ofrecido un puesto de Asesor de Empresas en Phone and Fun y me gustaría que alguien me dijera si las condiciones de trabajo son tan malas como las de TPH

Anónimo dijo...

Asesor de Empresas en PHONE AND FUN,pues sabiendo que lo lleva TPH,imaginate.No crea que sea muy distinto a empresas de TPH.

Anónimo dijo...

Desconozco phone&fun...pero teniendo en cuenta que viene a ser TPH pero con movistar...no creo que las condiciones cambien mucho...

Anónimo dijo...

Buenas noches me han hecho una entrevista y me han llamado para una tienda de phone house.
Es un contrato de solo un mes y medio por navidad.
Me han dicho que tengo que hacer un curso de formacion con todos los gastos pagados eso sera verdad noooo.

Eel sueldo me han dicho que 580 mas incentivos me supongo que los 580 seran brutos sin descuentos.
porque por 4 horas

despues de leer este blook me han entrado muchas dudas acerca de esta empresa lo bueno que tengo es que solo voy a currar un mes y poco mas, y esto me deja mas traquila.

me gustaria que me explicareis un poco como funciona esta empresa paga bien, el curso como es el de formacion gracias por todo

espero que me ayudeis en mi decision.

Anónimo dijo...

Bueno los cursos estan pagados,lo haces en Pozuelo,suelen durar tres semanas,pero con esto de la navidad supongo que acortaran.Sobre el sueldo,hay de todo.Yo soy uno de los que piensan que esta empresa mueve mucha pasta y cobran cuatro bien,puedes vender mucho ganar muchas comisones y luego por arte de magia te empiezan a quitar comisiones por que el cliente a candelado el seguro,por que el contrato esta mal,etc etc etc.

Anónimo dijo...

gracias por la respuesta, he dedido que no voy a ir.
el curso es de una semana y haciendo practicas en tiendas phone house en madrid osea que por la mañana formacion y practico de tarde. sin pagar claro y enciman nos dicen que se suponen que nos cogeran pero que igual no osea que lo tengo claro sin contrato desde el primer momento no voy hacer curso ni nada.

despues de lo leido por aqui se me han quitado las ganas de trabajar para esta empresa y de lo engaños que hay y a demas de ver la cara de la encargada de la tienda todavia mas de no querer ver mas esa casa, y ma la manager no digamos pero bueno gracias por ayudarme.

Anónimo dijo...

Pues con la que está cayendo ahora y dejar un posible trabajo tú verás. De todas maneras seguro que le viene bien a otro que tenga que pagar hipoteca y niños que dar de comer.(Porque supongo que tú no tienes nada de ésto, en cuyo caso vuelvo a decir que tú verás).

Un saludo.

Anónimo dijo...

para el último anónimo: ¿serías capaz de aceptar todo solo por dinero? ¿serías capaz de tirar tu dignidad por los suelos? ¿serías capaz de no luchar por lograr unos derechos?¿por defender tus derechos como trabajador y ciudadano?
Veo que sí, y gracias a los conformistas como tú, a veces no avanzamos tanto.

Si a esa persona no le urge tanto el trabajo, me parece completamente aceptable que no lo haya cogido. Es más, quizás hubiera perdido mucho más que lo que hubiera ganado.

Anónimo dijo...

Si todo eso que dices está muy bien, y yo te apoyo, me manifiesto contigo, hacemos unas pancartas juntos y las ponemos en la puerta de TPH.
Pero mi alma, que digo yo que primero tendrás que trabajar para poder quejarte. Una vez que estés trabajando y veas vulnerados tus derechos para eso están los abogados laboralistas. Pero es que estás vendiendo la lana antes de esquilar la oveja.
Por otro lado veo que no tienes ni idea con quien estás hablando porque me llamas conformista, cuando estoy seguro que yo he hecho mas por mejorar las condiciones laborales donde yo trabajo que tú.
Pero claro, aceptar todo por dinero. ¿Me estás hablando de prostitución, de venta de estupefacientes o qué?.
Que es solo cuestión de un trabajo como otro cualquiera donde te exprimen como en otro cualquiera y donde tienes que hacer valer tus derechos como en otro cualquiera.
Que no necesita el trabajo, pues por supuesto, si como he dicho en mi anterior mensaje tuviera hipoteca y niños que dar de comer lo cogería sin rechistar. Y una vez dentro pues hazte valer.
Pero estoy en total desacuerdo con que me taches de una u otra manera simplemente porque quizas no comparta tú opinión.
Tendría que ser curioso verte en una mesa de negociación, con la empresa en un lado y tú en otro representando a los trabajadores, bueno perdón, a los trabajadores no porque según tú me dices no debemos dejar caer nuestra dignidad por los suelos trabajando en TPH, por lo que no va a entrar nadie ahí.
Para pegar tiros hay que estar en las trincheras compañero, y animar a la gente a trabajar y a exigir sus derechos igual que la empresa exige los deberes. Por tí habría 10 millones de parados en vez de 4. Que deje toda la gente sus tra bajos y que no acepten todo solo por dinero!!!
A las barricadas!!
Anarquía!!
Mucha gente ha padecido en este pais para poder exigir hoy en dia los derechos del trabajador, pero si no trabajas ya me dirás tú que derechos puedes exigir.
De todas maneras, como he dicho en mi anterior post, seguro que el trabajo lo ha cogido otro que le hacía falta de verdad y que si conoce sus derechos sabrá como defenderlos sin tirar su dignidad por los suelos.
Trabajemos juntos y luchemos por nuestros derechos, pero trabajemos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

trabajemos sí, pero no a cualquier coste y de cualquier manera.
Esto te pretendía decir.

Anónimo dijo...

Yo creo que no deberíamos de ir ni a als convenciones fijate, que llegara el día de la convención y se vieran solos los jefazos y los chupaculos de turno. A tomar porculo, yo por eso aun no he ido a ninguna convención.

Anónimo dijo...

No me digas que el TPH hace convenciones y van a parte de los jefes otros vendedores normales. Y ya si me dices que te pagan el traslado, el hotel y la comida me quedo muerto. Y si encima a la fiesta privada nocturna puede ir cualquier vendedor me rematas.
Porque en mi empresa a las convenciones van solo los jefes. Los vendedores no tenemos derecho a nada.
Yo tuve que ir a un curso a Barcelona 3 dias y me dieron 50 euros por dia para gastos. Busca un hotel en Barcelona y come al menos 3 veces pr día por 150 euros.
Un hostal de 30 euros y comiendo en MacDonald para no sobrepasar los 50 euros.
No si al final con este blog voy a descubrir que el que está haciendo el gilipoyas es el que no está trabajando en TPH.
Una convención con los jefes y todo. Venga decirme lo de los hoteles, las comidas y las fiestas que echo el curriculum mañana mismo.
Después de trabajar 10 años en la misma empresa el año pasado sortearon una cesta entre todos los vendedores, y este año ni eso.

¿Y en TPH de convenciones y fiestas privadas para todos?.

Me lo pido.

Anónimo dijo...

Nunca habia visto este blog, pero no puedo sentirme mas identificado con él.

Hasta hace 3 años fui parte de la "secta", primero como Sales Consultant y despues como Assistant Manager de 2 tiendas.

En ambos puestos las malas maneras, la presion, el robo de MIS comisiones fueron constantes. Y eso por no hablar de la forma en que me converti en algo que nunca fui, un mentiroso.

Porque para poder llegar a un minimo de ventas tenias que decir lo que ellos te decian, por ejemplo:

- Teniamos removiles en la trastienda de sobra, se los metiamos a gente que no lo llevaba para poder aplicarles un descuento que usabamos para "venderle" el seguro.

- Cuando alguien venia a por un movil libre, si se podia se le vendia con una tarjeta de prepago (prepago virtual) que era mas barato, pero el cliente no notaba la diferencia ya que se usaba para endosarle algun accesorio o seguro.
Y no siempre le dabas el prepago al cliente, a veces te lo quedabas para venderselo a algun guiri, el dinero no se facturaba y se utilizaba para mas seguros o acesorios.

- En la epoca del TalkTalk, era un primor ver como a mucha gente se le activaba sin decirle toda la verdad del servicio.

- A mucha gente se le descontaban del precio del movil segun fuera carnet joven, familia numerosa, mayor de 65 años....pero sin decirles nada, claro, para poder encasquetarles mas cosas.

- Raro el dia en que la caja cuadraba, siempre sobraba o faltaba algo por los chanchullos que se hacen para los seguros, descuentos por hacer TalkTalk (que no se podian pero se hacian)etc...


Y podria seguir sin parar.....

Y para los que dicen que es una gran empresa....desde que me fui de TPH llevo 3 años en una Empresa con mayusculas, currando las horas que tengo que currar, me respetan mi vida familiar, mis dias de asuntos propios, mis examenes...no me permiten hacen horas extra (en TPH los cambios de campaña eran la leche), y podria seguir. Y no se trata de una empresa muy grande, simplemente una empresa que sabe como tratar a sus trabajadores.

Espero que podais huir de esa secta cuanto antes, vuestra salud (fisica y mental), vuestra familia, vuestra pareja....todos lo agradeceran.

Anónimo dijo...

Fuera de la subjetividad de cada uno, leer este último comentario me ha dejado alucinao. Perdona que lo diga, y no se a tí, pero a mi nadie me ha dicho que acumule remóviles ( y menos los del almacén) para hacer nada, ni nadie obliga a nadie a vender un telefono libre o un pack virtual. Estarás muy contento en tu empresa actual ( por cierto, en mi area se recupera el tiempo de cambio de merchan hace bastante, y sinceramente, no se tarda tanto), pero si leen esto que escribes, que es básicamente FRAUDE, igual fliparian un poquitin, no????
es más, sobre todo siendo assistant como tú dices, habrás dejado una buena canterilla, porque madre mia chaval!
Si todo el mundo trabajase más, diese mejor atención a los clientes, y se preocupase de cumplir día a día como lo hacemos en mi tienda al menos, seguro esto iría mucho mejor.
Por cierto, y es verdad, vemos los datos todos los días, y en mi zona al menos llevamos meses sin conseguir ni el 80% de objetivo.
Seamos serios, peleemos como decís,PERO.... los que nos han querido representar en mesas sindicales SE PONGAN A CURRAR, porque es muy bonito convocar jornadas de no venta, y reclamar derechos, pero ahora, los que estamos en tienda jodiéndonos somos nosotros, O NO??? Así es que nos va amigos, que en lugar de buscar el bien de todos, igual lo que buscamos como suele ocurrir en otras empresas es TRABAJAR EL QUE MENOS, Y GANAR EL QUE MÁS.
Mucho de derechos, pero de obligaciones no tenemos ni idea. Es lamentable que pase esto, pero vosotros mismos hacéis que perdamos la fé en que alguien pueda negociar, o conseguir mejoras, visto el panorama.
SEÑORES, NO SE PUEDE PEDIR SIN DAR NADA...ni HACIENDO FRAUDE, ni PASANDO DE LOS CLIENTES.
Ojalá todo fuese diferente, pero así nos va...Y LOS CURRANTES SEGUIMOS AL PIÉ DEL CAÑÓN, ESTAMOS EN LAS TRINCHERAS, Y DEFENDEREMOS NUESTRA SITUACIÓN, pero siempre CURRANDO.

Anónimo dijo...

Si no se trata de que te lo digan, sino de que te lo "sugieran" como buena opcion para conseguir determinados objetivos...

Que te dejen caer indirectas tales como "esos removiles sin usar del almacen...los aprovecharas para algo, no? Eso si, guardalos en el baño cuando venga la auditora, luego ya los vuelves a sacar..."

O como "no vendas moviles libres, vende el prepago que te sobra algo de dinero y le regalas el seguro".

A mi me lo han dicho, no es obligarte a hacerlo, pero es darte la idea y la opcion para que te acerques al objetivo y no te quiten tus comisiones.

En fin, alla cada uno, yo soy mucho mas feliz desde que no estoy alli, y conozco gente que piensa como yo (demasiada). Si hay alguien feliz, que lo disfrute, no soy quien para quitarle el placer de trabajar para quienes engañan, manipulan, se aprovechan del trabajo de muchos y explotan a lo bestia.

Anónimo dijo...

Sobre el ultimo post solo decir,que eso que dice es verdad,yo por desgracia y con mi sindrome de Estocolmo.Llevo mas de 4 años en la empresa y conozco y he conocido mucha gente de tienda y se hacen toda clase de trapicheos,para poder llegar a sus obejetivos.Que hay gente legal claro que si,pero que luego te toca un area toca huevos como hay y te obliga a vender hasta tus calzoncillos tambien hay.Yo ojala algun dia vea un comite de empresa en TPH,pero lo veo muy dificil,se supone y por lo que conto el señor presidente de la empresa en la convencion,que parece ser que se jarto de risa viendo la manifestacion de unos cuantos compañeros,que con la ley en la mano, que no se que ley es,las tiendas cada una es autonoma.Y digo yo si son autonomas para que leches hacen una convencion? Pues eso para tener al rebaño feliz en un salon de bodas con 4 botellas de ron.....la secta seguira siendo secta hasta que los curritos queramos y hay estais los de tienda y algun departamento mas.

Anónimo dijo...

¿Por qué decís que el parón de ventas lo convocaron los que pretenden montar el sindicato?
Informaros mejor porque en ningún momento los del sindicato han dicho que hayan sido ellos.
En tph trabaja mucha gente y ha podido ser cualquiera de los muchos que están quemados...
Reclamar los derechos que por ley nos corresponden como trabajadores no es sinonimo de ser un vago o no querer trabajar.saludos compañeros!!!!

Anónimo dijo...

Yo no quiero trabajar o soy un vago porque reclamo que los dias de fiesta trabajados se tienen que retribuir o disfrutar 1 dia y medio?

Soy un vago y no quiero trabajar porque tengo que llevar un determinado vestuario que me deberian pagar ellos?

art31 del estatuto de los trabajadores;la empresa que exija al personal utilizar un determinado tipo de vestuario o calzado le facilitará las prendas adecuadas Y NO SERÁN OBLIGATORIAS MIENTRAS NO SEAN SUMINISTRADAS..

Y eso sin hablar de los cuatrienios,el salario base...etc etc

TRABAJO COMO EL QUE MAS PERO AL IGUAL QUE LA EMPRESA PIDE RESULTADOS YO TAMBIEN QUIERO MIS DERECHOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Para el anonimo que dice esto; los que nos han querido representar en mesas sindicales SE PONGAN A CURRAR, porque es muy bonito convocar jornadas de no venta, y reclamar derechos, pero ahora, los que estamos en tienda jodiéndonos somos nosotros, O NO???

Por lo que yo se;

1.Los que han querido formar el sindicato en ningun momento han dicho que hayan sido ellos los que promovieron la bajada de ventas.

2.No pueden trabajar porque han sido despedidos simplemente por presentar candidatura para el sindicato,eso si,de los 5 despedidos 1 ya está trabajando hace dias y otro comienza en breve gracias a que el juez le ha dado la razón y obligado a la empresa a reincorporarle...

NO ECHEMOS PIEDRAS SOBRE NUESTRO PROPIO TEJADO.
QUERER MEJORAR LAS CONDICIONES DE TODOS LOS COMPAÑEROS NO ES LO MISMO QUE NO QUERER TRABAJAR..

SALUDOS COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Revisad este test a ver que os parece y resume muy bien las condiciones en las que estamos "trabajando"

http://www.surveymonkey.com/s/2R89527

Anónimo dijo...

"Reclamar los derechos que por ley nos corresponden como trabajadores no es sinonimo de ser un vago o no querer trabajar.saludos compañeros!!!!"

"NO ECHEMOS PIEDRAS SOBRE NUESTRO PROPIO TEJADO.
QUERER MEJORAR LAS CONDICIONES DE TODOS LOS COMPAÑEROS NO ES LO MISMO QUE NO QUERER TRABAJAR.."

"TRABAJO COMO EL QUE MAS PERO AL IGUAL QUE LA EMPRESA PIDE RESULTADOS YO TAMBIEN QUIERO MIS DERECHOS!!!!!!!"

Anónimo dijo...

Hola hace un tiempo que no entraba en esto foro pedi informacion de phone house porque me selecionaro para trabajar, conte lo del curso os pregunte y al final decidi no hacerlo.

Alguien por aky ha dicho que no se puede desperdiciar ningun trabajo y que no tendria ni hipoteca ni hijos pues tengo hipoteca y para poco hijos y ahora te voy a poner en porque de ir a trabjar a pho huse.

1º Me dicen que son 4 horas osea de ej de 6 de la tarde a 10 de la noche porque es cento comercial me dicen que antes de irme para casa tengo que limpiar y tengo que hace caja entonces cuntas horas son ya no son 4 si no 5 o mas porque lo me dijo una conocida que habiaaaaa trabajo alli osea que estoy trabjando mas de 5 y me pagan por 4.
2º Punto numero 2 sihubiera vivido en madrid o pozuelo sin problemas pero viviendo lejos tengo que dejar a mis hijos con su abuela o con alguien para acuidir un curso que luego despues si no les gustan a te vas a la mierda, y encima sin asegurar y gratis para ellos.
3ºNo me interesa trabajar 4 horas porque en paro estoy cobrando mas que lo me ivan a dar, no me importaba trabjar porque viene bien para cotizar pero son condiciones ingingantes lo hacen porque hay crisis y nos tenemos que bajar hacia ellos .

Mirad solo ver la cara de la encargada de la tienda y la manager pense que era un mentira ademas nos mintieron en la oferta de emple ponia que habia 10 plazas pasa esta ciudad y cuando llegagos alli nos dicen que hay dos hubo gente que se levanto y se fue total quedamos unos 10 aproximadamente, cogian a dos fijos y dejaban a otros tantos porsi en curso no les gustabamos , yo me voy a madrid hacerles un curso y cuando termine despues de una semana me dicen que no les gusto.
Ademas de no currar 4 horas sino mas de 5 y pagarte 4.
Y lo que decis de ls comisiones lo hacen engañando al cliente y yo no quieren engañar cara al publco he trabajo mucho tiempo en una compañia de teleopadora y desde luego nunca he mentido al cliente y eso que era por telefono asique aqui se me cairia la cara de verguenza engañar y visto como engañan para las comisiones a mi misma me lo han querido hacer asique yo no compro en estas tiendas ya desde hace mucho tiempo.

por ciero ahora estan muy vacias no como antes ahora en navidad tienen mas movimiento pero han bajado las ventas mucho porlo menos donde vivo yo en mi ciudad ya no hay cola como antes porque hay mejores ofertas en tiendas.

CREO aver dejado claro en no ir a trabajar y como decis la dignidad ante todo la crisis la hay pero si todos vamos a trabajar por una mierda de dinero y vamos a trabjar gratis chicos y chicas en un futuro aver que pasa quedran que trabajemos gratis o no visto lo visto de momento en casa y seguinr buscando trabajo pero con dignidad y que no me engañen .

Anónimo dijo...

exacto

Anónimo dijo...

Bueno vamos a ver, creo que me estoy metiendo en un sitio donde me saldre apaleado pero os cuento mi caso.

Yo soy desde el año 2004 dueño de una tienda Tph, o sea, "franquicia" desde que empece hasta ahora a pasado un mundo y os puedo asegurar que es normar que aprieten a sus trabajadores ya que esto solo y exclusivamente se mueve por y para las comisiones. Vale una pasta cada terminal y como no lo vendas de forma optima el margen a veces de risa, ahora bien si incrementas todo el valor vale la pena, es una forma de trabajar como cualquier otra y simpre estara los tipicos curritos o jefes chul@s que te amarguen la existencia en beneficio de ellos. Respecto lo de las fiesta que comentais , solo asisten areas managers y franquiciados, yo he estado en todas y te aseguro que no se cuela nadie, ni yo mismo he podido llevar algun empleado mio. Por cierto, yo tambien exigo margenes y objetivos pero soy el primero que esta trabajando y se cuando se intenta y cuando no, ellos en principio solo se fian de los area managers asique hay de todo en la viña del señor.

Anónimo dijo...

En mi caso, estuve trabajando en la secta casi 6 años, siendo manager durante 3 y decidi marcharme porque mi salud mental y fisica estaba peligrando.

Yo que habia vivido la epoca en la que se cobraba de vendedor 1300 euros para arriba sin tener que esforzarse demasiado, iba viendo como año tras años se las iban ingeniando para inventarse nuevos sistemas retributivos y que se vieran mermados nuestros sueldos. Cada vez se cobraba menos y cada vez teniamos que vender mas y mas productos, engañar al cliente muchas veces, porque si no las broncas del area manager eran de ordago si no llegabamos a objetivo.

No hay reconcilicacion con la vida privada, porque los horarios eran destroyer,por ser centro comercial,mi area manager me obligaba a que siempre estuvieramos 3 al cierre,y 3 de mañana por lo que siendo en tienda 4 vendedores, haciamos 5 partidos por semana.
Las campañas haciendo la famosa jornada irregular de 9 horas, sin incluir la media hora de comida, los domingos y festivos que no se pagaban, las retroacciones, los stocks (que nos hacian pagar telefonos que faltaban), uniforme que teniamos que pagarnos nosotros,cambios de carteleria, vacaciones interrumpidas porque no habia personal y tenias que ir a trabajar, cambios constantes de tienda, horas extras que no se pagaban...y seguiria poniendo miles de cosas, pero no terminaria...TPH ES UNA BASURA.

Cuando yo me marche sacaron un nuevo sistema restributivo, en el que parte de las comisiones se calculaba por la opinion de clientes,a los que llamaban para ver si aconsejarian a un familiar la compra en tph, y dependiendo del porcentaje conseguido o te aumentaba la comision o te la quitaban. Nunca nos mostraron a que clientes llamaban, pero si que nos quitaban pasta.

Y lo ultimo ya fue las maquinitas de tickar con el dedo, para tenernos mas controlados en tema de horarios, y que estaba previsto que en 1 año esta maquina haria los horarios segun los picos de venta...ya me estaba haciendo turnos de 2 horas, volver a casa, 2 horas, volver y asi....

Y si, decidi marcharme despues de aguantar muchas injusticias, y ver como gente muy valida como vendedor se marchaba porque no aguantaban mas...y es lo mejor que hice, por fin puedo estar en mi casa tranquilo y no ser tratado como un numero, porque eso es lo que somos para esta empresa NUMEROS.

Anónimo dijo...

Nadie niega que los productos que pueda ofrecer TPH sean caros adquirirlos...pero todo ésto forma parte de la dinámica de la empresa. Ni al empleado, ni al cliente, le interesa el coste de fábrica del producto. Tan solo interesa el precio con el que sale al mercado.

El empleado no tiene por qué sufrir lo que los directivos deben hacer: maximizar el beneficio sin aumentar los costes o bien reduciendolos. Eso sí, no se consiguen beneficios exlplotando a los trabajadores y engaññando a clientes a causa de la explotación de los empleados.

Se consiguen muchos más beneficios con un muy buen ambiente laboral

Anónimo dijo...

Todo esto pasa en The Phone House, Phone & Fun, Happy Movil, Geek Squad, En todas las empresas del grupo Carphone Ware House en España. Y si arranca Best Buy segira pasando.....

Todos los empleados menos los directivos claro esta, van a trabajar cada dia como si fuera en ultimo. Porque no saben si seguiran trabajando mañana.


Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

es todo un círculo capitalista...

Anónimo dijo...

son una pandilla de falsos que forma una puta secta de mierda. A mi me han despedido por quejarme de la mierda de sistema que se han inventado en la cual comisionas por las encuentas a clientes. Ya me tenían fichado por quejarme de las numerosas reuniones que teníamos qeu hacer, incluso hasta la una de la mañana y tampoco me puso buena cara mi querido encargado, el que iba de colega por la vida, cuando le dije qeu no tenía porqué recuperar el par de horas que había usado para acudir al médico.
me alegro de no estar más con esa gentuza de mierda. que se metan el dinero por el culo que es lo que les dará placer

Brasi dijo...

y encima a pagarse los uniformes. es que tienen una jeta impresionante.

Anónimo dijo...

No teneis ni idea de como funciona la empresa...lo que os pasa es que os han echado de un trabajo y no sabeis aceptarlo...como decia mi abuelo...el que vale, vale, y el que no, que aprenda. Y creo sinceramente que vosotros mucho no valiais...

Anónimo dijo...

para el ultimo anomino te dire que a mi me han despedido y seguro que valgo muchisimo mas que cualquier directucho de madrid o que cualquier area manager como tu ,me imagino que seras o minimo un buen enchufao como mi ex area manger jcb que fijate si es inutil q mandandose correos con recursos humanos para despdir a una compañera ,de la que antes se queria aprovechar y que currara toda la campaña para despues echarla ,sin querer le envio el correo un mes antes a ella con lo cual se entero sin querer un mes antes que la iban a largar ,el pobre desgraciao cuando se dio cuenta ese mismo dia la tuvo que despedir....sta torpeza lo sabe hasta el fu y su divisional pero como aki vale si te "beneficias" o si eres amiguito de alguien gordo de la empresa.
las 3 reglas de oro de esta empresa son que vendas a toda costa,que te arrodilles y que por supuesto no te quejes de nada porque si te quejas te echan por baja productividad...asi que al que quiera ese curro que se lo quede porque yo no lo quiero,eso si tbm es cierto que me esperao a que me echen porque despues de tantos años no me iba a ir con las manos vacias...a los que steis y os querais ir lo unico que os aconsejo es que os busqueis un buen abogao que le saque las pelas porque se las puedes sacar puesto que los sueldos que nos pagan por convenio estan mal y es demostrable facilmente y los que sigan porque les hace falta y lo entido porque yo e estado asi ,solo deciros que si dcenunciais no os pueden echar y te tendrian que pagar lo de un año atras de nomina que sta mal y ademas todo lo que sigas trabajando

Anónimo dijo...

Buenas, pues yo comento como me han tratado a mi.
Yo trabajaba en Movistar y me llamaron y me ofrecieron empezar indefinido y me hablaron del fijo mas comisiones y supuestamente se cobraba mas. Me dijeron que tendría qeu empezar en tres dias por lo qeu tuve que quedar mal con la tienda Movistar.

Bueno, primero me hacen el contrato para UN centro comercial y despues me mandan a otra tienda en la que no ticaba al entrar puesto que no me tenian metido en el sistema y yo pertenecia a la otra tienda.

Despues de un mes en el que he tenido el que mas MTT de la tienda(sin conocer apenas los programas de los operadores ni PIE), me dicen que no he pasado el periodo de prueba y tras 10 llamadas al area manager para una explicacion, y al coger otro movil de mi pareja para que me lo cogiera , hablo con ella y claro que no tenia explicacion, me comenta que es que ahora no necesitan a nadie y que si quiero me hace una carta de recomendacion bla bla bla, a lo qeu la digo que eso me lo podia haber dicho antes de dejar mal un trabajo para usarme en campaña metiendo 10 y 9 horas al dia mas domingos, y tirarme ya que claro, estoy en periodo de prueba, sinceramente no se qeu hacer, pero seguro que les denunciare

Anónimo dijo...

Para el del comentario del dia 25 de agosto de 2010 16:28 y los demas que opinen asi y que todos son quejas sin sentido;

Que sepais que hace unos dias a mi novia, la area manager de su zona y una chica de recursos humanos se presentaron en su tienda, la encerraron en el almacen y empezaron a hacerle una presion psicologica con mentiras y engaños. La digeron que no la iban a dejar salir del almacen hasta que no firmase una baja voluntaria que la dejaba automaticamente en la calle sin paro y sin finiquito. Cuando salio de alli la tuvimos que llevar al hospital con una crisis de ansiedad que todabia esta bajo tratamiento.

Fue varias veces primera de ventas de su region. En 6 años trabajados ha cogido una sola baja y porque se cayo redonda con 39 de fiebre en la tienda trabajando.

Asi que mejor estad calladitos y no pongais en duda lo que aqui se escribe porque realmente todas las opiniones hablan de la realidad de lo que pasa en esta empresa. Si alguna vez le pasa a un hijo tuyo, me lo cuentas....

IMPORTANTE: Si alguien conoce a alguna persona que la hayan despedido con el mismo "METODO DEL ALMACEN" o lo hayan intentado, por favor poneos en contacto conmigo a traves este correo: dirgisone@hotmail.com

Anónimo dijo...

Amen al mensaje del 3 de diciembre de 2009 08:33

La empresa te dice a la cara, desuentos, packs virtuales, removiles, bla bla bla

Por correo a quien realice descuentos, removiles todos de entrada en el stock, bla bla bla sin olvidar el libro blanco de las buenas practicas yo lo leo y me rio por que yo este mes lo he cumplico a raja tabla y se me a amenazados dos veces de cierre de tienda y de despido.

Lamentable!!! en esta empresas pasar de una super premier a una tienda c y te dicen te cambiamos para que estes mas tranquilo y luego ponen al novio de tu area manager....

Anónimo dijo...

Si quieres formar parte de una gran empresa, tienes un don para ser un pelota,te gusta, ver como mes a mes te humillan, sin duda a que espera THE PHONE HOUSE te espera, CONECTAMOS???

Anónimo dijo...

MENSAJE PARA 24 de febrero de 2011 12:30

la chica de recursos se llama Loli Fernandez y es peligrosa tiene licencia para llegar sacarte toda la info que puede y luego saber tus puntos debiles y que tu area manager te putee!!

Y LO DEL ALMACEN LLAMAR A LA POLICIA NO OS CORTEIS, SI VAN ASI ES QUE NO HAY VUELTA ATRAS VAN A POR TI!!!!

Anónimo dijo...

Al comentario del 1 de Abril de 2011:
gracias por responder. No sabiaos como se llamaba la de recursos humanos, Loli Fernandez.
Sabes de algun otro caso en el que la tal Loli haya echo algo parecido a otras personas? nos vendria bien para el juicio que tenemos en Mayo, para aportar nuevas pruebas.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Aunque os obliguen a firmar la baja voluntaria, ésta no tiene validez hasta que no pasen 15 días desde la firma, es decir, que tienes 15 días para comunicar a la empresa, que sigues en tu puesto de trabajo y que esa baja voluntaria no tiene validez. Simplemente teneis que mandar un correo a RRHH con otra carta escrita con puño y letra, diciendo vuestro deseo a continuar en vuestro puesto de trabajo en la empresa, y rectificando la baja voluntaria enviada dias antes, lo que hace inválida la carta de baja voluntaria, y por tanto, no te tienes que ir de la empresa. Te asustarán diciendo que no hay vuelta atrás, y que la baja ya está firmada, pero eso es mentira. Les amenzais con que habeis hablado con comisiones obreras, y que ellos os han dicho que el trabajador tiene 15 dias para invalidar la baja voluntaria, y que es eso precisamente lo que estais haciendo. De esta manera, aunque en el momento os hayan presionado, no les quedará más remedio que negociar con vosotros, para evitar problemas añadidos.

Anónimo dijo...

Yo soy manager de una tienda de Bizkaia y lo que aguantamos en esta empresa es desquiciante, ni un sábado libre, horarios partidos, media hora de comida fuera de tus 8 horas de trabajo ( horario irregular lo llaman), no te puedes quejar de nada con una área manager a la que le pierden las formas y la empresa es dios y tu no eres nada. No es de recibo que hace 5 años cobrase mas dinero como vendedora que como jefa de una tienda, nos ponen objetivos tan altos que es imposible alcanzarlos, así no te pagan bonus y listo. Lo que tenéis que saber es que el gran arma de venta de Tph como es el removil ( la entrega de móviles usados), cada vez que un cliente entrega uno eso hace que la comisión de venta de ese empleado baje, así yo también pongo ofertas!! Te quitan dinero por todo; por facturar mal, si un cliente se da de baja antes de x meses, llaman a los clientes para preguntadora su opinión y si te dan un 7 o un 8 no vale para nada..., total todo un lujazo.
Harán muchas convenciones, y nos darán una cesta por Navidad, pero ya lo cambiaría yo por un poco de humanidad, que respeten la vida familiar de sus empleados y se preocupasen un poco mas de sus empleados que somos los que sacamos la empresa adelante. Pero bueno ellos se lo pierden: cuando tenga un cliente delante no haré la venta como ellos quieren ( ofrece seguro, accesorio, USB, adsl, my geek, puesta en marcha, configura correo electrónico, internet, descargale aplicaciones...) y encima hazle la pelota al cliente a mas no poder a ver si con un poco de suerte te pone un 9 o un 10 que si no..., pues eso yo cobrare menos pero ellos también, cosa que si motivarían a sus trabajadores no pasaría.

Anónimo dijo...

The phone house.Trabajo en TPH hace mucho tiempo,todo lo que leo me extremece por que conozco muchos casos parecidos,he visto que hay alguien que comenta que el que vale ,vale...Imagino que lleva poco tiempo,es el sindrome de los que comienzan o bien que ya ha chupado mucho culo ,ha puteado ,quitado venta,robado a clientes y acusado a compañeros y por eso vale tanto como para aguantar y gustarle la empresa para la que trabaja.
The phone house va cada vez a peor ,no se porque me da que no le queda mucho tiempo.
Solo pido que algun dia la Her...el Bo.... y la Pe...se queden sin trabajo y den con gente mas malos que ellos..
Pero que se puede esperar de mujeres esteriles ,que creen que tienen huevos entre las piernas.Carentes de sensiilidad...y hommbres que por el contrario carecen de lo que tiene que tener un hombre y dice todo a traves de el encergado de tienda que normalmente es un o una pobre infeliz que se deja la vida en la tienda para subirla de categoria y que cuando la hacen wireless le dan la patada para poner de jefe algun enchufado de los anteriormente mencionado...Hecho de menos a algunos de los que ya no estan o que se les escucha poco por que se han encargado de aislarlos.Podria comentar mi caso o algun otro ,pero he tomado la decision de hacerlo por otra via,nose como me saldra,lo que si se es que a mi no me van a meter en un almacen para despedirme sin dejarme usar el movil,porque con mi caracter creo que podria venir la policia...asi que casi espero que lo hagan.
un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, esto es para el comentario del 6 de agosto, yo soy el del comentario de antes, y tienes toda la razón se creen que con la presión consiguen lo que quiten y solo valen los enchufes y el pelotismo... De verdad que espero k esto caiga pronto y no estar ahí para reirme a gusto. Todo el mundo esta quemado pero nadie hace nada, deberíamos hacer una huelga... Yo lo estoy mirando con mi sindicato. No servirá de nada pero daré un poco por ahí!!!

Anónimo dijo...

queria compartir con vosotros mi corta andadura con tph. Mi caso es que todo lo pintaron super bonito, q si trabajas de lunes a domingo librando dos dias en semana a 30 horas semanales.. bien pues para cual mi sorpresa q cuando llego a la tienda en la q m toca trabajar m dicen q de librar dos dias nada.. y de cobrar horas extras cero. Sin recibir ni contrato con lo q habia firmado ni uniforme ni claves. Absolutamente nada con lo q poder justificar nada. Resultado de todo esto: Me siento mas q estafa por parte de tph y de algunos de los q si se pueden considerar compañeros.... q pq digo esto pq uno de mis compis tan solo iba a vender y a vender y quitarme toda las ventas posibles a lo cual era mas q desgradable con los clientes. malas contestaciones, malas caras Vamos lo q se dice una persona desagradable, creo y afirmo q desde q llevo en la vida laboral y no m habia sentido tan sumamente humillada por nadie como por este personaje y eso sin contar el gran engaño con el tema del horario y del salario.. en fin q deciros q dure dos dias en la tienda q para q m tomen el pelo m qdo en casa q al menos no gasto en transporte.

Anónimo dijo...

Yo tambien fue victima de esta empresa, me despiden porr no aceptar una reducion de jornada y de categoria. A todos los que no aceptaron estan en la calle. Y no les va nada mal en lo que a ventas se refiere solo es una manera de explotar aun mas, te pagan menos y curras mas. No hay sindicato que defienda los intereses de los trabajadores, si se intenta crear uno tambien te vas a la calle.
NO COMPREN EN ESTAS TIENDAS QUE TE VENDEN EL SEGURO ENGAÑANDOTE. COMO DICEN ELLOS VENTA PAQUETIZADA. SI EN TU FACTURA VES NTI YA TE LA METIERON.

Anónimo dijo...

ayer fui una victima de TPH, como bien decía el compañero anterior, me dieron el precio total del movil, y al llegar a casa vi que me habian "metido" un seguro de 80€, el cual me habian dicho que era gratis. no me devuelven el dinero, ni del movil, ni del seguro, ademas, el movil no tiene el plastiquito protector, está lleno de huellas, y la pegatina que precintaba la caja estaba rota. Como de todo esto no tengo pruebas, que es su palabra contra la mia, que puedo hacer? ayuda please!!!!

Anónimo dijo...

Tienes 7 dias para probar el terminal, si no te lo devuelven una hoja de reclamaciones pero de las oficiales. un saludo y suerte

Anónimo dijo...

Hola. Queria comentaros que hace unos 20 dias entre a trabajar en un tph y bueno firme por 20 h semanales con un salario de 500 neto mas comisiones. Resulta que hoy le pregunto a mi superior que las comisiones cuando las cobraria cuando cobrara y me dice que no que va de un mes para otro por ejemplo lo que e aga en enero lo cobrare en febrero. Pero yo iva con la idea de hacerme un poco mas de dinero aparte de esos 500 y las ventas fueron bastante bien. Alguien puede informarme de como pagan las comisiones estad. Por otro lado mi cpntrato se acaba el dia 12 de enero y no creo que siga y ellos parecen contentos y me lo han medio propuesto el swguir pero no estoy muy interesada. Entoncea cobrare esos 500 pero y mis comisiones las perdere o aunque me vaya eñ dia 12 dw enero cuando acabe el contrato me las pagaran? Por favor necesito alguien que me oriente en este tema. Gracias de antemano