domingo, 21 de marzo de 2010

The Phone House vuelve a saltarse la Ley

The Phone House vuelve a saltarse la Ley
La compañía deberá pagar una multa de 60.000 euros por utilizar los datos de un cliente para emitir una factura errónea de 2 euros.



La historia se remonta a diciembre de 2007 cuando un cliente compró un teléfono móvil en una de las tiendas que The Phone House tiene en Valencia, un año después éste recibió en su domicilio una factura de un importe de 2,26 euros por un servicio de telefonía fija que no había contratado. Al parecer The Phone House utilizó los datos personales y bancarios que el cliente facilitó para la compra del teléfono móvil para dar de alta otro servicio en su propia compañía de telefonía fija (Talk-Talk). Cando el cliente reclamó a la compañía y solicitó una copia del contrato está se disculpó admitiendo que se trataba de un error en su sistema y que no existía ningún contrato.



Los hechos fueron denunciados por el cliente ante la Agencia Española de Protección de Datos quien solicitó la documentación pertinente a la compañía telefónica. The Phone House, con el fin de evitar la sanción, emitió entonces un contrato con los datos del cliente en el que ni siquiera aparecía la firma del mismo y que contradecía la carta que meses antes había enviado en la que reconocía que el denunciante nunca había sido cliente de la empresa.



Tras más de dos años estudiando el caso, la Agencia de Protección de datos ha condenado a The Phone House a pagar una multa de más de 60.000 euros por haber emitido una factura de 2,26 euros utilizando los datos de un cliente sin su consentimiento.



No es la primera vez que The Phone House incumple la ley de protecciónde datos, pues hace un par de años fueron abandonados en plena calle Fuencarral más de 500 contratos, fotocopias de DNI y cuentas bancarias de sus clientes.



http://www.tendenciagay.com/noticias/ampliar/392/the-phone-house-vuelve-a-saltarse-la-ley

11 comentarios:

Luiso dijo...

Hombre, ahí seguramente quien hizo "la trampa" seria el empleado de la tienda, que le cascó un contrato al cliente sin su consentimiento para llegar a objetivos, fijo...

OswiDixit dijo...

Creo que no hace falta decir cómo ha podido ocurrir este "error"...

La presión a la que te tienes sometido para alcanzar los objetivos hace que tomes medidas desesperadas...

Anónimo dijo...

SAT de PhoneHouse = Basura de servicio técnico.
Tres meses con un teléfono móvil Samsung para arreglarlo mal.

Le mandan a Madrid a primeros de enero en garantía porque no le iba la pantalla táctil.

Lo devuelven a mediados de febrero, pero roto. No se oía nada, Fallaba el auricular.

A finales de marzo no sabemos nada del teléfono, ni dan razón de cuando lo devuelven.

Un desastre.

Samsugmovile se ha interesado por el caso hace un mes pero sin ningún resultado. Eficacia=0.

Consejo:

No pases ni por la puerta de PhoneHouse y evita comprar un Samsung.

Anónimo dijo...

¿Como pueden seguir pasando estas cosas? Pobres empleados..

Anónimo dijo...

Hola soy una EXTRABAJADORA de la "M" que es esta empresa,llevaba ya unos años...hasta que decidi irme...todo el mundo sabe que el convenio no es el legal ....no no no....asi se hace rico cualquier empresario¡¡¡¡
Bueno al grano, me fui .....pero antes de firmar el finiquito¡¡¡ les lleve los papeles a mi sindicato y "amablemente"...iniciando una demanda...me llamaron los de RRHH..jajajja como las contraofertas ....haciendo ofertas sobre mi liquidacion LEGAL....porque claro solo puede reclamar el ultimo año.....al final me pagaron un 60 % que pedia ....y eso que me fui yo ....
Si lo leee algun trabajador o le pasa algo similar ....adelante ¡¡¡¡¡¡¡
Postearloooo...ayuda a los demas como te gustaria que te ayudasen a ti.
Si lo leiis ya os dare mas detalleess.......si os interesa claro...una EX TPH

Anónimo dijo...

gracias!!!! El problema de la empresa TPH es que siempre cree que sus trabajadores son ignorantes...pero siempre aparece algún iluminado (afortunadamente) que le dice a la empresa que no puede SALTARSE LA LEY a sus anchas!!!!

Anónimo dijo...

Eso es.......la empresa te mete miedo, incluso los propios compañeros ¡¡¡¡¡
....ahora me estan llamando como locos a ver como pueden hacer algo..poqrue estan , quemadosss...
Es muy facil,solo con llevar la basura de contrato que te hacen y sus fantasticas Nominas ...a un SINDICATO.....lo tienes ganaooo ¡¡¡¡

A la "M"
con urrutia y los babosos de los areas manager que lo adoran .y las mas mongola la Perales ..la de RRHH.

Anónimo dijo...

anonimooo ayudame!!

Anónimo dijo...

es cierto ,doy fe porque me ha pasao ...por convenio desde el 2004 el sueldo base ha cambiao y solo puedes reclamar de un año pero algo es algo y mas si miras atras y ves todo tu trabajo que se han llevao por la cara mas te animas a denunciarlos.
en mi curriculum como trabajador lo que me puede haber aportao esta empresa es a robar y a estafar a los clientes porque trabjando aki aprendes a ser un chorizo de cuidao.esta empresa es de dobles caras :han bajao los precios de estos terminales a mediaos de mes y en el catalogo vienen mas caros podeis aprovechar para seguros ,acc....no te lo dicen claro pero vamos ...y encima como estamos desesperaos por ganar un mes decentemente pues se hace lo que sea..

ViajesBaratos dijo...

Este blog es supuestamente sobre los derechos de trabajadores de the phone house , pero leyendo este post pone mas de manifiesto la inprofesionalidad de los trabajadores de TPH , son tan incompetentes de mandar facturas y dejar contratos en la calle ? Y encima se reclaman derechos ? No se no tengo nada ni a favor ni contra de TPH pero lo siento a leer este blog veo mucho rencor y luego posts así solo hacen daño a los trabajadores de phone house y cualquier otra empresa de telefonía.

Anónimo dijo...

Sobre el ultimo post,solo decirte una cosa,si una tienda tira contratos a la calle,te aseguro que no sale por voluntad propia de un empleado,para eso esta el manager y el area manager.El problema de TPH es que la formacion por decir algo es del tercer mundo.Y que ves rencor pues si y mucho,basta ya de que nos priven de un derecho fundamental de un trabajador que es el de reunion.