domingo, 20 de junio de 2010

¡Unidos, contra la explotación y estafa practicada por ThePhoneHouse!




Tras años de actividad de éste blog, se ha visto como numerosos trabajadores y clientes han unido fuerzas con un mismo objetivo: que TPH empieze a valorar a sus trabajadores por lo que son: PERSONAS y no simples €uros.

Han habido quejas, reclamaciones, críticas, explicaciones, opiniones...Afortunadamente, Internet nos brinda la posibilidad de expresarnos libremente (en este Estado claro). Pero si no fuera por internet, probablemente las injusticias que se han cometido, se cometen y se cometerán en TPH no hubieran sido conocidas por nadie.

Es sabido que los trabajadores son continuamente menospreciados por TPH y , consecuentemente, los pobres clientes inocentes acaban pagando en dejadez de servicios y asistencia lo que no pagan en dinero ni en productos. Dinero que por cierto, nunca se reinvierte en mejorar los salarios, por ejemplo, de los explotados trabajadores.

Seguiremos luchando para que la empresa TPH empieze a entender que los trabajadores tienen unos derechos, que cumplen sus deberes, que son personas y que ante todo merecen respeto.

DIGAMOS A THE PHONE HOUSE, BIENVENIDOS AL SIGLO XXI.
Va siendo hora de abandonar la esclavitud empresarial.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos podemos aportar nuestro grano de arena para que pare ya esta explotación.

Anónimo dijo...

Yo como empleado he denunciado a TPH... Empezamos la batalla

Anónimo dijo...

He sido empleado de TPH durante mas de 6 años, afortunadamente ya no formo parte de esta estafa de empresa, en la que personajes como A.R., E.O., han llegado a puestos de dirección sin tener ni pizca de preparación profesional o académica, y por supuesto en el tiempo que yo he trabajado en tph, no han demostrado su valía. Es una vergüenza saber que las condiciones laborales de los más de 1000 empleados que están en tienda, dependan del criterio de gente que ni siquiera cuando eran trabajadoras de tienda eran buenas trabajadoras, de hecho, emulaban el trabajo de un cajero de supermercado, cuando a día de hoy exigen cifras de ventas de seguros y adsl desorbitadas. A estas alturas, A.R. espero que pronto sea despedida, ya que su trabajo diario es desmerecedor, y semejante al de un administrativo, no aporta nada, y desde luego deja bien clara su incompetencia día a día. Su única arma frente a los problemas son los despidos, espero que se la pague con la misma manera.
Creo que entre todos deberiais movilizaros y no acudir a trabajar, y que vieran las tiendas cerradas.
El personal de tienda, es el motor de la empresa, va siendo hora que se den cuenta, que cuidar a tus empleados es una regla de Oro, en cualquier sitio, menos en TPH, ya que su única preocupación es cobrar sus bonus, o tener un BMW de coche de empresa.
Desde fuera os doy muchos ánimos!!!! Espero que ganeis!!!!

Anónimo dijo...

Las malas condiciones laborales de los trabajadores de TPH no tienen por qué pagarla los clientes.

Hemos ido a una tienda de la cadena y nos tocó el típico vendedor de "yo siempre tengo la razón" y resulta que como clientes estábamos mejor informados que él sobre los móviles. Además de dar una información errónea y de querer a toda costa vendernos el móvil que él quería y no darnos toda la información hasta el último momento.

Este vendedor por su falta de conocimientos y por sus formas faltas de respeto hizo que su empresa perdiera una venta.

Me paraece muy bien que no esté a gusto con su empresa, pero si se encuentra mal que busque otra colocación y no le pague con los clientes.

Anónimo dijo...

Hola anónimo. Evidentemente, las terribles condiciones de TPH no tieneen que pagarlas los clientes pero, desgraciadamente, tienes que pensar la enorme presión que esta empresa ejerce sobre sus empleados y, consecuentemente, las técnincas de venta son muy agresivas.

Además, no todo el mundo se puede permetir dejar un trabajo. Y, en ocasiones, incluso en las peores condciones, hay que aguantar para sobrevivir.
¡salud!

Anónimo dijo...

Sufrimos una bajada de sueldo año tras año, objetivos abusivos que en muchos casos repercute al cliente;puesto que nos vemos obligados a "meterle" productos tales como seguros con el fin de no reducir nuestras comisiones un 25%..
Tenemos el convenio de la madera(¿?),cuando el que más se aproxima es el del metal(pero claro, sale a casi 300€ por empleado)y claro, el rancho de FU hay que mantenerlo.
No nos dejan formar un sindicato, todos aquellos que lo intentan acaban despedidos..
Para cuando una huelga?Es el único lenguaje que entienden estos señores...

Anónimo dijo...

ajajaj el racho de FU,me a gustado eso....y mas cosas que tienen que mantener,hay muchos cochazos etc etc.Pero bueno lo de la huelga lo veo imposible,"ya que el 85 % de los empleados de TPH estan orgullosos de trabajar en ella" (me rio yo de estas encuestas,no se lo creen ni FU NI FA) eso es lo que tengo que leer todos los dias al entrar en la oficina....esto es un secta de la cual viven cuatro pelotas muy bien.Por que no me voy se dira mucha gente,pues por que tengo el sindrome de estocolmo y por que lo mejor de la secta son mis compañeros y por que mi meta es que me largen y me pagen todo lo que me han robado estos años.

Anónimo dijo...

Si quieres que te echen afíliate a un sindicato e intenta crear un comite de empresa, ya verás que pronto te nominan.
A esas encuentes manupuladas y "anonimas" en plan pon lo que quieras sin problemas pero ya te rastreo la IP?
Hasta cuando la empresa va a seguir haciendo oidos sordos a la voz de sus empleados?
FU menos ir al hípico y da la cara!

Anónimo dijo...

Apoyo totalemnte el comentario del 3 de agosto. Los vendedores deberían informarles bien y tener mas respeto y en mayor consideración a los clientes.

Porque no entiendo que no den un buen servivio al cliente cuando la competencia es tan feroz, ya que el cliente puede irse a las tiendas Telecor o a las tiendas directas de las operadoras, donde tienen iguales y en ocasines mejores ofertas.

Porque no olvidemos que el sueldo que perciben a final de mes vienen de sus clientes, los clientes les paga el sueldo a los comerciales.

No mantendrán los comerciales su puesto de trabajo si los clientes dejan de ir a TPH por su masl srvicio y se van directamente a contratar en las tiendas de las operadoras u otras. Y no habrá que echarle la culpa a la crisis, sino a tratar al cliente como si fuera un número mas para la comisión.

Si quieren vivir de esto, tendrán que aportar un mayor valor añadido a los consumidores.

Anónimo dijo...

No es tan fácil, muchos empleados exteriorizan su disgusto con la compañía.Si la empresa como dices quiere diferenciarse de la competencia lo primero es tener contento al personal(o al menos no putearlo); el problema reside en que el sueldo que los clientes deja a los comerciales la empresa se lo roba inventándose absurdos métodos retributivos, haciendo que el sueldo bruto anual sea inferior año a año.La gente seguirá comprando en TPH pq en la mayoría de las ocasiones tiene el precio más barato y la crisis la seguiremos pagando los currantes.

Anónimo dijo...

yo creo, que si otras empresas se ganan a sus clientes es porque cuidan a sus nempleados. Una empresa no puede pretender, tratar mal a sus empleados, y que estos por encima traten bien a los clientes, para el beneficio de la empresa que les explota. The Phone House se merece la ruina. No es nada facil dirigir una empresa, pero como dicen en otro comentario, su dirección está en manos de antiguas dependientas...que poca profesionalidad!!!! Y aqui es donde quieren que entremos a comprar? Pues por mi ya se pueden morir de hambre, porque yo no me gasto ni un duro, a mi que me dejen las tiendas Orange, en su sitio, que como en ellas, no me han tratado de bien, en ningún sitio.

Anónimo dijo...

Sobre el comentario del dia 16 de Agosto, mi opinion, es que si the phone house pierde clientes y se los lleva la competencia, es porque la competencia lo debe estar haciendo mejor, no creeis? Si los empleados de telecor, o de orange, o de internity, tratan bien a los clientes,y no dejan escapar clientes,sera porque la empresa tambien les estará tratando bien. Los duros a 4 pesetas nunca han existido, si a mi me tratas mal, no esperes que el resultado sea excelente "tanto me das, tanto llevarás". La verdad es que desde fuera se puede ver la calidad y malrollo que se vive dentro de esa empresa. Si podeis cambiad de empresa, por lo que contais, a peor no podreis ir.

Anónimo dijo...

Empresa patética y explotadora donde las haya, que tiene como principal objetivo ganar pasta a través de la manipulación y lavado de cerebro de sus empleados para que piensen que no existe otro tipo de vida más allá de The Phone House.
Estoy deseando que me larguen.

Anónimo dijo...

por favor,pero donde os tienen metidos trabajando???

yo trabajo actualmente en tph,la unica diferencia es que somos franquicia,estoy muy contenta de trabajar aqui,gano un buen sueldo,tengo un buen horario y cuido a mis clientes al igual que me cuidan a mi...claro que siempre hay algo que mejorarias,pero en serio,me compadezco de mis compañeros que lo estan pasando mal,pero os puedo asegurar,que mis dos compañeras de tienda y yo estamos orgullosas de trabajar aqui,y que nuestros clientes,segun un nps,que le llaman ellos(que es la opinion de los clientes despues de haber comprado alli) es de un 93% positivo.
por algo sera,no obligamos a nadia a dar un 9 o un 10,ellos lo hacen desde sus casas,creo que es evidente que se le ha tratado bien y que salen contentos de la tienda,y volverian.

saludos a todos.

Anónimo dijo...

hola a todos!!
a mi me han largado de esta empresa de fu y nunca mejor dicho despues de 7 años de curro.
era una buena manager y reconocida ,nunca tuve ningun problema con mis areas ni cuando fui sales con mis managers ,nunca me ha faltado stock de la tienda y como en todas las empresas hay meses que he sido mas productiva que otros meses ,siendo generalmente mas que menos,trabaje muchas horas extras que nunca seme pagaron y los que trabajais alli sabeis que cuando el horario hay que cambiarlo y tirar por la borda tus planes de tu dia de descanso como nunca hay personal para cubrir las tiendas he tenido que ir a cubrir....cual ha sido el probelma de que me larguen???? que no soy una pelotas ni me gusta pisar a nadie y en esta empresa son 2 valores que puntuan y mucho
me e sentido estafada y humillada,me han engañado y maltratado psicologicamente y verbalmente y si suena muy duro y casi increible pero es cierto..lo peor de todo es que lo pase mal cuando me echaron porque no era lo que pretendia ,aunque de verdad tengo que decir que ahora y visto desde fuera estoy MUY FELIZ porque no hay dinero en el mundo que pague mi bienestar y sinceramente ya tal y como stan las cosas tampoco se cobraba tanto
de echo los tengo denunciados porque de nomina durante 6 años ,exactamente desde el 2004 nos estan pagando casi 300 euros menos de sueldo base ,solo he podeido reclamar de 1 año atras y el finiquito que por supuesto tambien esta mal ya que al variar la nomina...ya tiene un juicio ganado con lo mismo que yo sepa.
el problema es que saben que solo pueden pagar de un año y por eso por mucho que denuncies ellos salen ganando,les sale mas bararto pagar al despedido que denuncie que tampoco son tantos que subir el sueldo a todos los trabajadores.....

Anónimo dijo...

Actualmente trabajo en la empresa... quiero irme, pero denunciarlos para que me paguen lo que me deben... ¿podeis ayudarme?

Anónimo dijo...

Hola, también quiero denunciar a la empresa, me podeis decir que es eso de que nos pagan menos de 300 euros al año de lo que deben, quiero informarme bien para poder ir a un abogado para que me asesore.

gracias

Anónimo dijo...

SALARIOS Y BENEFICIOS;otro de los aspectos que puntúan para la concesión de este prestigiosos premio.
Aquí la cosa seria de broma, mas bien una broma pesada gastada los empleados a lo largo de los tres últimos años, donde cada empleado solo tiene que consultar su declaración de la renta y comprobar la sucesiva disminución de ingresos mas de 40% en algunos casos, aunque bueno a lo mejor tomaron en consideración los salarios de los directivos, que ya no estoy tan seguro que hayan sufrido alguna merma de ese calibre , por supuesto estos no tendrán ningún reparo en publicar sus declaraciones de IRPF para desmentirlo.
Ohh!!, a lo mejor en cuanto a los beneficios , tomaron en cuenta los coches de dirección, donde también se ha notado la influencia de la crisis, como cualquiera puede comprobar si se da un paseo por el Parking de ática, donde se pueden ver algunos de los modelos mas exclusivos de la gama s altas que todos conocemos, como vehículo de empresa, a todas luces modelos austeros.
En cuanto a la Nomina, esta es digna de estudio porque no se puede fragmentar mas y excluir del salario base los emonunmentos para reducir este a la mínima expresión, siendo este el que determina la cuantía de las distintas pagas extras, a lo mejor el premio viene dado a la innovación en la configuracion de esta..EL truco esta en quitar del salario base todo lo que se pueda.
CARRERA PROFESIONAL.
Aquí seguro que que lo que se ha valorado es la evolución hacia una empresa familiar porque si uno hace un repaso a la formación del cuadro directivo, no vamos dar nombres , que si uno es el cuñado de este , que si para ser area manager hay que ser cuñada del area que se va, y un largo etc, que la mayor parte de nosotros sabemos.
LA CULTURA CORPORATIVA , el jurado probablemente ha valorado la supresión de los beerbust y la asignación para la cena de navidad, lo de este año ha sido espectacular:
Se suprime la asignación para la cena de navidad por motivos económicos , estábamos en crisis y la empresa tiene que dar una imagen de austeridad, hasta hay como en cualquier empresa normal. La singularidad de Phonehouse viene cuando a los 15 días la cúpula directiva decide hacer una tourne por las diferentes áreas de la compañía , visitando tiendas, organizando una cena en cada área a la que se invita solo y exclusivamente a los managers , en los restaurantes mas caros de cada ciudad que visitan. Esto se llama motivar a los empleados , crear empleados de primera y de segunda, o vamos ver no hay 15 euros para la cena de navidad, de empleados que sean pasado mes y medio trabajando jornadas de mas de 9 horas sin descansar, ni domingos ni festivos, intentando llegar a los objetivos cada vez mas altos en una época de recesión económica donde ha bajado el consumo en todos los sectores, alegando austeridad .. Y se puede gastar 3 veces mas para adular a la corte que viene a visitar sus siervos.
Falta por desarrollar el tema de las vacaciones y nuestro querido NPS, pero esto necesita un tratamiento mas personalizado.
Mi Nombre es Luis Manuel Fernandez Garcia, trabajo en la tienda 91 de Gijon desde hace 4 años, si alguno tiene algo que decirme he abierto una cuenta de correo para coordinar las acciones ha tomar para mejorar nuestras condiciones en la empresa.
lmphonehouse@gmail.com
Más razon que un santo tiene este chico.La empresa le ha contestado que esta prohibido hacer uso del correo electronico interno con este fin y de hecho le ha quitado el acceso a el...(desde luego sin entrar a valorar ni desmentir ningun punto de lo expuesto por Luis)

Anónimo dijo...

Buenos Días.
La semana pasada envié junto con mi compañero Ruben Herrera de Asturias, un email a el departamento de recursos humanos, solicitando una aclaración de nuestras condiciones laborales por entender que no se ajustan a la legislación laboral, para o bien solicitar la correcta aplicación del convenio de una forma voluntaria por la empresa o la iniciación de la correspondiente acción judicial.

A dia de hoy no hemos tenido ninguna respuesta a nuestra solicitud , con lo que visto los antecedentes, mas o menos nos esperamos la respuesta, y antes de que no me de tiempo voy a hacer lo que en mi tierra se llama quedarse a gusto. Y es que leyendo el correo que la directora de recursos humanos Dolores Perales, nos ha remitido informándonos sobre la concesión del premio Top Employers 2010 a nuestra empresa por ser una de las empresas que mejor empleo crea, teniendo como criterios a valorar, las condiciones laborales, los salarios beneficios, la carrera profesional y la cultura corporativa, no me puedo contener y es que me lo lleva la sangre, porque un a cosa es ejercer la profesión mas antigua del mundo y encima tener que poner la cama .

En los criterios para otorgar dicha distinción destacan los siguientes:

. Condiciones Laborales:

-Aquí seguro que puntúan las jornadas de mas de ocho horas, que pueden llegar a 10 , en periodos como navidades, eso si sin pagar ni una hora extra aunque trabajes todos los domingos y festivos del mes.

-La obligación de trabajar media hora extra cada día para la empresa, sin remunerar. Se supone que es una concesión de la empresa para que podamos comer un bocadillo a toda prisa, imposición que como todas las decisiones de esta empresa se ha hecho de forma unilateral sin consultar a los trabajadores que nos parecía, ( lo de consultar es difícil porque la dirección de la empresa ya se encarga de reprimir cualquier intento de representación mediante la coacciones y la amenaza latente de un despido), condición que establece el convenio colectivo para su aplicación.

Seguro que una de los criterios que mas ha sumado seria una aportación original que ha realizado Phonehouse a la cultura empresarial CARTERA DE CLIENTES NEGATIVA, frente a la cartera de clientes de cualquier compañía que venda seguros donde el mantenimiento de la poliza genera comisiones , en nuestra maravillosa empresa a alguna cabeza pensante se le ocurrio una forma de aumentar beneficios, aquí solo el paso del tiempo no genera beneficios para el vendedor sino que penaliza las comisiones futuras que vayas a generar.

Con lo que para los vendedores se produce una situación peculiar , si no vendes seguros no llegas a objetivo y tijeretazo a las comisiones , pero si llegas tampoco te libras porque todas aquellas pólizas que te cancelen te descontaran a tus futuras comisiones. LA VERDAD CURIOSA FORMA DE MOTIVAR PARA VENDER.
- CONFIANZA, esa palabra tan utilizada en los comunicados para animarnos al inicio de las campañas, esa misma que demuestra la compañía , al instalar un control de asistencia , mediante control de huella dactilar , ( nada que envidiar a los de la NASA) no hay ni crisis ni limitaciones económicas.

La maquinita eso si es muy lista, si llegas un día tarde salta el rojo, pero todas las horas que haces de mas , no te preocupes que nadie te las va devolver ni abonar, como mucho te cambiaran el horario de cierre para que llegues aun mas tarde a casa.

CURIOSA FORMA DE AGRADECERTE LA EMPRESA QUE TE QUEDES MAS TIEMPO EN LA TIENDA.

Fani dijo...

Hola que tal.
Mi nombre es Estefanía .Hoy me han llamadao para hacer mañana 21/10/2010 una entrevista en Alicante para un puesto de 20h.en Elche.
El caso es que vienod la explícita información que dais de lo" negreros " que son en esta empresa,Ya tuve bastante cpn Vodafone(,tres demandas por similares motivos a todos los que poneis de incumplimiento legal de condiciones de empleo y salarios etc.),mejor ni me presento , además sin avisar.Que aprendan
Saludos y¡¡¡ suerte a todos con las respectivas demanadas.¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo trabajaba en TPH y un dia me enamore de cierto sobrino de un alto cargo, total que me traslade de comunidad autonoma para estar cerca de el. Antes de salir con este chico yo ya tenia una antiguedad de un año y pico,él tambien trabaja en TPH como no, enchufado por su tia, xq realmente no tiene preparación alguna para lo que hace...de hecho lo ascendieron de sector pasando del centro del saber a otro departamento superior xq si...pero bueno.
PARA QUE LUEGO NO DIGAN QUE NO HAY ENCHUFE..
SE PUEDE MONTAR UN PASILLO ENTERO DE ENCHUFES SOLO CON ÉL
Despues de 2 años en Madrid como manager, este chico decide romper la relación, vale ok, pero ademas pide mi despido, primero me lo pide a mi, me dice que le firme una baja voluntaria y yo....pues como que NO y viendo que asi no funfionaba, si efectivamente me enviaron mi despido por burofax.
Y la question es....si un manager hace bien su trabajo solo xq el sobrinisimo de cierto cargo de cierto departamento, NO QUIERA QUE ESTES TRABAJANDO AHI YA ES SUFICIENTE RAZON DE DESPIDO??
Yo creo que no, a mi, mi trabajo me encantaba, en TPH he hecho amistades importantes para mi, he vivido experiencias de todos los tipos y si es cierto que bueno el tema sueldo/explotación y demas es real, pero a los que nos gustaba como en mi caso, lo haces y siempre tenias una sonrisa para el cliente, si ademas la gente es super agradecida, a mi me traian cafe, bollos, pastitas, galletas, refrescos, a veces simplemente te daban un abrazo o venian con sus hijos a saludarte, el cliente que tratas bien vuelve y solo quiere que le atiendas tu, para mi era algo bonito.
Pero eso es lo malo, xq una persona que hacia bien su trabajo como yo, esta sin ese trabajo??
X el capricho de un NIÑATO
Es injusto, pero es asi.

Anónimo dijo...

A la persona de la HUELLA DACTILAR solo decirte que POR TU LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS NO estas obligado a ceder tu huella dactilar a TPH, estas en todo tu derecho de contactar RRHH y creeme que si no atienden a tu petición estan teniendo un procedimiento totalmente ilegal, NADIE PUEDE OBLIGARTE.
ES TPH NO LA MAFIA ITALIANA!!!!
Tu area sabe que ese procedimiento del que te hablo existe, pero no puede abrir boca xq desde MORDOR ATICA se lo comerian viv@

Anónimo dijo...

Vaya, siento lo que le ha pasado a esta chica; pero Tph funciona así,enchufismos y la gente válida a la calle.
La última cacicada de esta compañía es poner uniforme a sus empleados...y esto estaría bien si aparte de dar un par de camisas no obligaran a sus empleados a comprar pantalones chinos color beige para terminar el susodicho uniforme...DONDE SE HA VISTO QUE TE DEN UNIFORME Y TE OBLIGUEN A PAGAR DE TU BOLSILLO UNA PARTE!
De todas formar informar a A.R. y su séquito de secuaces que no vamos a pagar ni un duro; y que la compra se va a hacer cargo el Pety "B"(los empleados de Tph saben de lo que hablo); un seguro o un accesorio menos que gana la compañía...

Anónimo dijo...

yo conozco a esa chica, es la ex novia del sobrino de la directora de RRHH.....pero la despidieron de mala manera, no le dieron ni una razon, solo la dijeron que era improcedente el despido....
a lo del uniforme, que sera lo proximo????
y si tendria que salir de petty totalmente, ya que los coches de la directiva salen de petty tambien, no se los pagan ellos con su sueldo, los paga TPH

Anónimo dijo...

Hola a todos, en serio estoy alucinando con lo que leo....Estoy haciendo el famoso curso de foramción de TPH en Mordor Ática! (jaja esa es buena), y de momento no tengo demasiados problemas. Me parece un poco injusto que a los alumnos que residen fuera de Madrid les paguen absolutamente todo y a los que residen nada de nada....

Espero empezar en una semana a trabajar...y quien sabe, igual en breve me uno a vosotros con el tema de las denuncias!!

Os iré contando....Por cierto lo de los pantalones beige me cabrea bastante!!!no podían encontrar otro color???

Anónimo dijo...

Buenas a todos, yo tengo la mediacion con la empresa la semana que viene pero no se van a presentar, es lo que estan haciendo ahora... dejar que vayamos a juicio para que nos cansemos..actualmente estoy de baja pero me tendre que reincorporar en breve, eso si a 30 horas... 40 horas.. me suicido antes de pasar otras navidades asi...

Anónimo dijo...

Es una vergüenza ver lo que sucede en esta m de empresa.
Y más si lees comentarios como el de la chica que salía con el sobrino de la de RRHH.
Dónde se ha visto que una empresa, exija a sus empleados a vestir de uniforme sin pagarlo...?
Es una vergüenza, que los clientes tengan que pagar el pato, porque los vendedores tienen que hacer miles de trampas para poder ganar unas míseras comisiones.
Es una vergüenza saber que todos estos trucos y trampas, parten de un mismo sitio, de la que no da la cara, de la que presiona a los supervisores, y después es la que se cuelga las medallas.
Creo que teneis que ir a por la explotadora, la que no sabe lo que es trabajar, la que no sabe lo que es estar en tienda, ni sabe lo que es la atención al cliente. La que no conoce las tiendas, porque tiene su gordo culo todo el día sentado en la misma silla. La que se merece que la echen a la calle de malas maneras, la que es tan patética que entre paréntesis pone su cargo profesional, porque vale tan poco como persona, que se escuda en su puesto.
Esa es la que ha hecho que esta empresa sea la m que es hoy en día.-

Anónimo dijo...

La verdad que no se de que nos asombramos, si siempre terminamos callando y no hacemos nada para que nuestras voces se escuchen, desde octubre estamos sin area y nos tienen repartidos por las diferentes zonas de madrid. El por qué, pues porque el área que estuvo con nosotros nos trataba como personas y no como esclavos de venta. Ahora vienen y contratan a un area de fuera de la empresa yo alucino, luego hablan de carrera profesional y de posibilidades de ascenso.

Deberíamos unirnos y hacer de una vez por todas el comite de empresa, si en una zona geográfica existen más de 50 empleados en un mismo departamento se puede hacer, ademas nosotros somos del departamento de retail, pues en vez de buscar hacerlo por tiendas hagamos un comité dentro de este departamento, somos mayoría, pero no podemos seguir con miedo, ya que mientras nos callemos y tengamos miedo no saldremos de esta situación, tenemos el poder en nuestras manos, unamos fuerzas.

Anónimo dijo...

para los chicos que kieren denunciar solo con que lleves las ultimas nominas de un año a cualquier abogado te dira con el convenio en la mano que el sueldo sta mal.seguramente el abogado tmb te pedira tu contrato .
si aun stas trabajando en la empresa y kieres seguir esta es una manera de blindarte un poco el contrato pero no es definito porq tbm te pueden echar ,eso si antes te mandaran de tienda en tienda y te putearan un poco...
en el juicio lo mas seguro es q kieran negociar y despdirte improcendentemente ,o sea con tu indemnizacion y paro pero bien pagado conforme a lo q reclamas .
yo en ese caso cogeria las pelas y puerta....
de todas maneras de todo lo que te hagan de cambios de tienda ,correos y todo SIEMPRE ,SIEMPRE DEBEIS TENERLO IMPRESOS porque eso os va a servir como pruebas
espero q os sirva de ayuda
y animo!!!!!

Anónimo dijo...

buenas, yo tengo a la empresa denunciada y sigo en ella, he estado un tiempo de baja y NO ME VAN A DESPEDIR, directamente me lo ha dicho mi area jaja como mola que te de igual todo porque por suerte no necesito el sueldo, ahora voy a atacarles con eso de entrar 15 minutos y lo de salir media hora mas tarde al cierre.. DENUNCIAR!! NO OS DEJEIS EXPLOTAR MAS!!

Anónimo dijo...

Yo soy manager llevo 4 años y se que la empresa a decidido que como si fuera un removil ya no soy apto, y lo peor es ver que la empresa esta llena de estafadores, de area managers que no pintan una mierda que se creen algo y ganan menos que un manager de tienda tipo c que no llega a objetivo....


Me hace gracia cuando me dicen si yo fuera tu me iria si no estas agusto, UN RABO!!!! vais a pagar cada dia.

Yo estoy mal con la empresa y no trato mal a ningun cliente, yo no vendo ni un seguro que es lo que realmente les duele y es lo unico que les importa.

NO estaria mal saber mas info de denuncias y que pasos seguir por que se que el proximo voy a ser yo.

50 personas en retail para montar un comite de empresa??? como???
yo conozco a 10 que al 100% estan con esa misma idea, alguien conoce a otros 10??? y asi en nada podemos ser 50.

Buenas noches

Anónimo dijo...

buenas

Sobre los 300 euros hablais anuales o mensuales??? entiendo que son anuales por que si se supiera que son mensuales la gente se volveria loca en la tienda.

Yo lo unico que puedo decir es que cada vez duermo menos, tengo pesadillas con mi area manager , que es una verguenza que le den un premio asi a esta empresa y tarde o temnprano, todos los areas y divisional tambien les van a pagar con la misma moneda!!!!

Anónimo dijo...

Soy trabajadora de tph y estoy a mal con la empresa.Nos tenemos que unir todos para hacer un comite.No tengamos miedo por lo sucedido años atras porque tenemos derecho a una representacion sindical.Estoy dispuesta a empezar la batalla con la empresa.

Anónimo dijo...

trabajando en el nido de la empresa,solo digo que por desgracia los que trabajais en tienda lo llevais clarinete para montar un comite.Y los que trabajamos en la central lo mismo,aqui la gente vive muy bien o eso parece,por que no me explico otra cosa que no muevan un dedo para nada,solo gastar dinero en chorradas y panfletos de como tenemos que venir vestidos.Creo que lo unicos que tienen comite son los chicos de almacen,asi que la solucion recoger firmas o huelga.

Anónimo dijo...

Hace unos dias a mi novia, la area manager de su zona(Angelica) y una chica de recursos humanos(Loli Fernandez) se presentaron en su tienda, la encerraron en el almacen y empezaron a hacerle una presion psicologica con mentiras y engaños impresionante. La digeron que no la iban a dejar salir del almacen hasta que no firmase una baja voluntaria que la dejaba automaticamente en la calle sin paro y sin finiquito. Cuando salio de alli la tuvimos que llevar al hospital con una crisis de ansiedad que todabia esta bajo tratamiento.

Fue varias veces primera de ventas de su region. En 6 años trabajados ha cogido una sola baja y porque se cayo redonda con 39 de fiebre en la tienda trabajando.

IMPORTANTE: Si alguien conoce a alguna persona que la hayan despedido con el mismo "METODO DEL ALMACEN" o lo hayan intentado, por favor poneos en contacto conmigo a traves este correo: dirgisone@hotmail.com

Anónimo dijo...

actualmente trabajo en tph y es todo totalmente VERDAD.

Vergonzoso...

Anónimo dijo...

Que pena, escuchar lo que le han hecho a esta chica en el almacén. Para los que lean este post, que nadie tenga miedo, si se acerca un area manager con esta tiparraca, que por cierto está más salida que un balcón..., poned el teléfono a grabar la conversación, no hagais caso a lo que os dicen, ni tengais miedo, no firmeis nada, y si os dicen que de ahí no salís si no firmais, no lo dudeis llamad a la policia. Si una empresa decide, que un empleado no es apto, o no lo quiere en su plantilla, que lo despida, y si hay motivos suficientes para hacer un despido improcedente...creedme que es más dificil de demostrar que nada...pues ya te irás gratis a la calle, pero no porque venga una sinverguenza, y te diga que firmes una baja voluntaria, ESO ES ACOSO, ya otra chica, le ha ganado la partida, y le ha sacado una pasta a TPH, porque puso una cámara en el almacén de su tienda, y denunció con las imagenes, y el sonido del acoso que estaba sufriendo por un area manager y una auditora. No tengais miedo. ESO ES ILEGAL, y antes de cualquier derecho que pueda tener una empresa, primero estan los derechos humanos de cada persona.

Anónimo dijo...

Yo creoque voy a tener movida dentro de nada,desde hace unoa meses estoy haciendo horas extras que no me son pagadas ni devueltas. Ultimamente no duermo por las noches por la presion psicologica que me causa el trabajo.Ahora me han propuesto que cambie "voluntariamente" mi contrato de trabajo para reducir horas y asi acoplar el staff de la tienda o si no que me atenga a consecuencias. Es impresionante que me hagan eso cuando soy unas de las personas que mayor veneficio genera y que mas tiempo lleva en la empresa. De todas formas si me tiraran iria a juicios hasta el final con esta empresa, tengo hechas mas de 46 horas semanales en kronos y no aparecen reflajadas en nomina, como tampoco esas horas excedentes se me han devuelto, simplemente la respuesta del manager es.... tu vendes y tienes que pasar un mayor tiempo en tienda...

Anónimo dijo...

Que fuerte!! A mi me contrataron para la 256 de Tudela , pase por el aro por que me hacia falta la pasta. 40 h partido y sin apenas formación , la manager de baja y una compañera Monica Ciarra Medina tomo el mando , sufrí mooving por parte de ella porque vendia mas, porque no era capaz de hacer su trabajo , no habia dia que no saliera llorando , pensé en renunciar pero le plante cara, la area me mando a la calle consciente de la paleta que tiene en tienda. Mala persona , mentirosa , una falta de prosesionalidad increible y la otra le bailaba el agua porque veia su culo en la calle, siiii esto pasa en tudela con monica ciarra!!! Desaparicion de tlf cajas descuadradas y la culpa a la nueva , ya he llevado el caso a rrhh e iré hasta dnd sea para que todos sepan que en tph tudela una compañera q eventualmente toma un cargo, puteaaaaaa

Anónimo dijo...

Bueno en Tph quien no se pone rodilleras no hace nada,aqui funciona la cosa asi,toda la mierda se la lleva el nuevo o los de siempre,yo trabajo en el peor departamento de todos,el dia que falte la señora de la limpieza nos diran alguno de que ese dia le toca limpiar la oficina,eso si, no esperes que te lo pagen con una subida de sueldo.La empresa esta muy mal, segun los que se ponen la camiseta de Tph.Este año los pobres tenian pensado ganar 45 millones de € ,pero no han llegado, solo han llegado a 25 millones de €.Les va mal el chiringuito he¡ asi tienen los sueldos que tienen algunos y los coches que gastan.Ayer me dio por mirar mis nominas antiguas,y de risa llevo mas de 4 años en la empresa y mi salario no ha subido ni 70€,vamos que estoy tirando mi vida laboral en esta mierda de empresa,mejor dicho secta,que curras un cojonal y te pagan de risa, si pretenden que con 866 € mensual currando 40 horas,alguien pueda tener futuro de algo que se lo hagan mirar.Y quien se sienta orgullo de trabajar en tph me da pena y no sabe como esta esto,muchas tiendas mucho anuncio,pero esto por dentro es de risa,gente que esta en puestos que le quedan grandes,que si meten la pata no pasa nada,por que es el amigo o el familiar del jefe de turno,unos catalogos que son un desastres de mal hechos,al de tienda le quitan pasta por todo,en definitiva una verguenza,y la solicion la verdad,escapar cuando el trabajo este mejor,por que lo del sindicato uffffffffff.

Anónimo dijo...

¿existe algún comité de empresa o algo dentro de TPH que ayude a los trabajadores explotados?a algún sitio donde se pueda acudir para resolver las injusticias manifiestas, además de la vía judicia?

Anónimo dijo...

Comite no hay ni para los trabajadores de atica,ni tienda.Los unicos que creo que tienen comite son la gente de almacen.Si tienes alguna queja rrhh ( jajaja )mas o menos que vas a la guarida y reina de la secta la señora Lola.........

Anónimo dijo...

Es una vergüenza de empresa, pero muchos tenemos miedo de hablar. Sin unión no hay fuerza. BASTA YA DE EXPLOTACIONES!

Anónimo dijo...

Yo conozco a otras personas, ya nos quedan menos para poder llegar a los 50!
Tenemos que hacer fuerza entre todos! Busquemos la forma de comunicarnos y que no nos silencien encerrándonos en la oficina con 3 jefes para que firmes. Hay que aguantar hagan lo que nos hagan, al fin y al cabo ellos ganan porque nosotros les vendemos, si no cuidan lo de dentro no pueden cuidar lo de fuera!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches! soy una trabajadora de Asturias q ha pedido la reducción de jornada por guarda y custodia de un hijo menor de 8 años, como sé con quien trato...la solicité via burofax y ahí empezó mi guerra! no con testaban a nada, me daban largas, me pedia documentación q es ilegal acompañado de un "nososotros no nos negamos a nada" somos "profamilia" xq t dan los 250€ de mierda, pues bien me tocaba reincorporarme y soliciré horario de tienda y no me contestaron, ya me veia raptando a 2 pers en la calle para q me firmaran q iba a trabajar, dije asi...envié un correo copiando a todo quisqui icluyendo a Urrutia y todo, a la mierda TPH, pues ya me contestaron a la media hora dandome el horario de tarde, el mejor para cuidar a un bebe, pues se me inflaron las narices y los demandé en el juzgado xq el horario q pedi no me lo podian dar, cuando la ley dice q siii, bueno me escrbio una carta la dolores q tela marinera q si los papeles q habia entregao eran falsos (los redactó y los envió un abogado) bueno, bueno si tiene q ser en otra tienda y no en la q pido y de lunes a domingo, mañana tengo el juicio a ver q pasa, es una mierda de empresa xq trabajas y vendes bien y siempre quieren mas, los compañeros t envidian y se favorece eso y anticompañerismo, los managger se ponen el horario a su antojo y punto, estan al cargo los q menos saben y se merecen, no te dejan hacer nada y luego ellos y los amiguitos d turno mewten removiles a rebentar, pero tengo q pagar la hipoteca sino los iba a aguantar RITA....jajjajaj

Anónimo dijo...

chicos, ya se intento hace 2 años formar un sindicato y el resultado fue un despido colectivo, despues de juicio los tuvieron q readmitir. por suerte el despido se hizo despues de presentar la candidatura sino les hubiesen despedido y no habria vuelta a tras.
mucha gente quiere un sindicato pero luego a la hora de la verdad se echan para atras por temor de perder sus trabajos, y ese es el problema.
hace unos dias un compañero mando un correo a todo tph para formar un nuevo comite pero ... ¿cuanto durara el chaval? seguro que ya estan buscando cosas para despedirle, y mucha de la gente que apoye seguramente lo hara para ver si les despiden y les pagan.
todos nos quejamos pero hasta que no nos pongamos TODOS de acuerdo y la gente no se eche para atras (previo pago) porque realmente quieran cambiar las cosas no vamos a conseguir nada mas que despidos.
un saludo.

Anónimo dijo...

Hola.Soy la empleada que hace mas o menos 2 años intente hacer un comite a nivel nacional.Mande el mail a bastantes provincias,pero fue imposible porque desde entonces me capara la webmail.Pero que sepais que sigo en la empresa y con dos juicios pendientes.Ahora estamos hablando mucha gente de todas las provincias por facebook.Si os interesa teneis que meteros en facebook y poner Portusderechos Tph.Alli ya vereis todo.Estamos intentando lo del comite,porque como he dicho en varias ocasiones a nivel provincial es imposible en Madrid lo hemos intentado 3 veces sin exito pero hace cosa de unos meses en Cordoba a pasado lo mismo.Tengo contactos en ugt y de la unica forma es a nivel nacional.En la empresa ya llebo 7 años y por ellos me hubieeran echado hace ya dos años pero con mi licha constante les ha sido imposible.Han intentado todo,hasta me daban el doble del dinero que me correspondia y no lo he aceptado,intentare ir a por todas porque solo estamos pidiendo nuestros derechos.
Tengo denunciado el plus de transporte que esta mal pagado,el plus de antiguedad que como sabeis no nos lo dan,y ademas las vacaciones que por convenio tienen que ser un mes seguido.
Os animo a que visiteis facebook y lucheis.
Por si alguien se acuerda de mi soy Esther(madrid)"Cenjores"

Anónimo dijo...

Con todo lo leido sobre The Phone House, ni la mitad de lo que ocurre en la SECTA TELECOR. Ahí sí hay sidicatos (verticales) pero el día a día es horrible (mandos "tajados" casi todas las tardes // despidos a dedo a quien hace sombra a la suprema estupidez de zotes que se creen algo // misoginia absoluta). Menos mal que hay gente que mueve C.V. y en cuanto libre la crisis un poco, vendrá la estampida del talento. Mucho ánimo compañeros. Cada vez que veo mi título de ingeniero me digo sobró, desde 1º de BUP para currar en Telecor. Ánimo

Anónimo dijo...

Esto está muerto? Xq a dia de hoy nos explotan mik veces más que hace años. ...ahora se aprovechan por la crisis.

Anónimo dijo...

pues si lamentablemente,ahora ya van a saco haciendo la vida imposible a ver si te piras y cogen a alguien por 4 duros.alguno de los que estais por aqui habeis demandado lo del convenio y las horas de la jornada irregular y habeis ganado?

Anónimo dijo...

Lo dicho, no comprar en tph, no deis a ganar a explotadores, chulos y lameculos

Anónimo dijo...

Yo también he denunciado a la empresa por convenio, tenemos el convenio de comercio vario de Madrid, cuando nosotros trabajamos en el país vasco, y ni vendemos muebles ni iluminación como pone en nuestro convenio.. Mañana tengo el acto de conciliación pero visto lo que está pasando dudo que se presenten..

Anónimo dijo...

Hola que tal fue?

Anónimo dijo...

Buenos dias. Como bien habeis indicado, año tras año, se lucha por los derechos de los trabajadores y la empresa sigue en sus movimientos para que no sea asi. Pues bien, en la actualidad la empresa a tenido la brillante idea de hacernos vender seguros de hogar, de vida etc. Con la imposicion de que si no se venden nosnquitan un 25 % de nuestras comisiones. Brutal, a que si!!!! Pues hemos movida ficha y iniciamos las elecciones sindicales con la sorpresa de que ESTA VEZ, SI SE CONSIGUIO. En Mallorca tenemos las dos primeras tiendas con representantes sindicales. Y como os podeis imaginar han intentado de todo para que no se celebraran. Pero no lo han conseguido. Incluso ahora dan la culpa a los managers por no actuar de manera correcta ante las elecciones,cuando la culpa es total a partir de la area manager. Pero asi hacen las cosas... Ahora es nuestro momento, ellos nos obligan a v3nder productos ante la amenaza de que nos quitan dinero. Os podeis imaginar que estamos mirando todo con lupa y estamos sacando mierda hasta debajo de las piedras. Empezando por las nominas, NUESTRAS NOMINAS!!! No bajeis las manos ni perdais las ganas de luchar. Ahora es el momento.